10 sept. 2014

Reseña: Seducida por un canalla, de Elizabeth Boyle





Titulo: Seducida por un canalla
Título original: And The Miss Ran Away With The Rake
Editorial: Titania
ISBN: 978-84-92916-64-1
Publicación: 30/06/2014
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 150 x 225
Páginas: 352
Colección: Titania Época
Precio: 18€
Enlace de venta: Editorial Titania


SINOPSIS


Daphne sabe que el primer paso para casarse es encontrar al hombre adecuado y, por eso, se ve tentada a responder un anuncio en el Morning Chronicle publicado por un caballero sensato que busca a una dama de talante similar. 

A continuación se sucede una relación epistolar con el misterioso “señor Dishforth” cada vez más tierna y romántica, que para Daphne se convierte en un respiro de los momentos que debe pasar con el insufrible pero seductor lord Seldon, un canalla dispuesto a todo con tal de conquistarla y que, es, además, miembro de una familia en constante disputa con la suya. 

Ante la perspectiva de conocer a Dishforth, Daphne acepta asistir a la fiesta de su amiga Tabitha Timmons, incluso aunque sabe que allí también estará lord Seldon. Si algún familiar de Daphne la ve en la fiesta, considerarán que está confraternizando con el enemigo y la declararán “persona non grata”. Pero eso no es nada comparado con lo que ocurrirá cuando la identidad del esquivo Dishforth salga a la luz… 

 «Una trama efervescente, una escritura pícara e ingeniosa. Boyle tiene un toque especial para mezclar amor y risas». Booklist  

«Encantador y entretenido. Una buena apuesta para fans del género romántico». Kirkus Review 

«Leer a Elizabeth Boyle es un placer». Fresh Fiction

PERSONAJES


Daphne: es la protagonista. Mejor amiga de la prometida del duque de Preston, acude a su baile de compromiso para conocer a su misterioso admirador, Dishforth, sin saber que el hombre al que más desprecia en público es a quien ama en secreto. 

Henry: es el protagonista. Tío del duque de Preston, aunque es apenas unos meses mayor que él. Cuando su casa se ve inundada de cartas de solteronas proponiéndole matrimonio, descubre por casualidad la de la señorita Spooner, con quien mantiene correspondencia desde hace un mes y a quien está deseando conocer en el baile de compromiso de su sobrino, sin saber que se trata de la misma mujer con la que debe abrir dicho baile. 

Preston: sobrino de Henry. Tras publicar un anuncio en el periódico buscándole esposa a su tío cuando descubre el embrollo que ha montado, puesto que la mujer de la que se enamora su tío es una Dale a pesar de la enemistad entre familias, hará todo lo posible por solucionarlo.   

Tabitha: prometida de Preston y mejor amiga de Daphne. Cuando su amiga le revela que ha estado manteniendo correspondencia con un caballero a quien va a conocer en su baile de compromiso, la ayudará a encontrarse con él.

Harriet: hermana gemela de Henry. Odia a los Dale por tradición familiar, y cuando descubre a su hermano yendo detrás de Daphne hará lo posible para quitarle de la cabeza que seduzca a la muchacha.


OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero dar las gracias a la Editorial Titania por haberme concedido el placer de leer ésta maravillosa novela.

Ésta novela es la siguiente a otra novela reseñada ya en nuestro blog: La llegada del duque (ver reseña) Aquella era la historia de Preston y Tabitha, y en ésta, los protagonistas son Henry, tío de Preston, y Daphne, mejor amiga de Tabitha.

En la novela anterior Preston puso un anuncio en el periódico buscándole esposa a Henry para vengarse de él. Tras el aluvión de cartas que recibe, descubre por casualidad la de una tal señorita Spooner, descarada,inteligente y vivaz, y casi sin darse cuenta Henry se ve carteándose con ella durante un tiempo. Pero los sentimientos que siente por ella hacen que le pida que se encuentren en el baile de compromiso de su sobrino, y le pide que vaya vestida de rojo.

Sin embargo, la mayoría de las mujeres del baile van vestidas de ese color, y la única mujer que llama su atención no es otra que la señorita Daphne Dale, miembro de la famlia que lleva enfrentada con la suya más de tres siglos. Pero eso no es impedimento para que Henry se sienta atraído por ella y desee hacerla suya. La mujer le atrae como nunca antes nadie lo había hecho, y su corazón se divide entre la recatada señorita Spooner y la descarada señorita Dale, sin saber que se trata de dos versiones distintas de la misma mujer.

Daphne, por su parte, intenta encontrarse varias veces con su adorado señor Dishforth, pero siempre se interpone el horrible Henry Seldon en su camino. Éstos encuentros fortuitos hacen que los sentimientos de la mujer sean un auténtico caos. Por una Parte desea a Henry, pero sabe que quien realmente le conviene es Dishforth, aunque sean sin saberlo la misma persona.

La verdad es que no me he divertido tanto con una novela en mi vida. La relación amor-odio entre Henry y Daphne es divertidísima, me encanta cómo se tiran los trastos a la cabeza para esconder la pasión que sienten el uno por el otro.

También es muy divertida la búsqueda del amante misterioso por parte de los dos, y la reacción de ambos al descubrir quién es ha sido absolutamente maravillosa. Aunque su mente no quiere ni oír hablar del tema por lo inadecuado, sus cuerpos y sus corazones saben que no puede ser de otra manera.

Esta es una de esas novelas que se pueden leer en una sola tarde (de hecho es lo que me ha ocurrido a mí) porque la trama es tan fluida y entretenida que no puedes soltar el libro, necesitas saber qué pasa al instante siguiente, cuando ambos descubran que su amante misterioso es la persona más inadecuada de toda la fiesta.

En cuanto al final, ha sido tan impresionante como el resto de la novela. Reconozco que en la novela anterior a ésta me imaginaba a Henry como un hombre insulso y aburrido, pero el cambio que le ha dado la autora en ésta novela lo ha convertido en un hombre seductor, guapo y sexy en mi cabeza.

Puntuación angelical...