14 jul 2014

Reseña: Para encontrar al príncipe azul hay que besar a muchos sapos de Ana Sánchez.




Páginas: 672
Autor: Ana Sánchez
Colección: Viajes en la ficción
Páginas: 314
Fecha de publicación: Octubre del 2013
Género: Novela
Precio: 16 €
ISBN: 978-989-51-0585-4

SINOPSIS


Todo comienza un 9 de noviembre cuando Constanza Torres cumple 45 años y al llegar a la casa familiar, para celebrarlo, encuentra un ramo de flores de un amigo de la juventud de quien no ha vuelto a saber desde hace 25 años. Ante la aparición de Miguel, ese amigo con el que no tuvo ninguna relación sentimental pero que las familias daban por hecho que se casarían, se altera toda la vida que se había forjado a golpes de fracasos.

Esa noche, lluviosa y fría de noviembre, Constanza repasa toda su vida amorosa intentando comprender si fueron amores o caprichos los hombres que por ella pasaron.

Alfredo, ese hombre que conoció con sólo veinte años, cambió el rumbo de su destino destruyendo todos sus sueños y llevándola a vivir su experiencia más amarga.

A ese primer amor siguieron otros amores. Pero aparece Oscar Martínez, un joven homosexual que le da otra visión de la vida y las relaciones amorosas. Constanza dejará, gracias a Oscar, atrás muchos prejuicios para dar paso a una nueva mujer que nunca se cansará de luchar por sus sueños…

OPINION PERSONAL


La portada del libro me pareció sencilla, pero lo que más me llamó la atención fue el título, al leerlo pensé que era una comedia juvenil, divertida. Después leyendo la sinopsis pensé que me estaba equivocando, y que lo que el título me sugería no tenía nada que ver con el contenido de la historia. 

La historia comienza con el 45 cumpleaños de la protagonista y la aparición de un ramo de flores misterioso. Leyendo la tarjeta descubre que se las manda su amor platónico, de su infancia y juventud del cual perdió su pista hace muchos años.

Una vez que termina la fiesta con su familia, regresa a su casa. La noche es lluviosa, y la pasa pensado en la tarjeta del ramo de flores y aprovecha la noche  para someter sus últimos 25 años de su vida, tanto personal como amorosa a un exhaustivo examen. 

De la mano de la autora, nos adentramos, en un viaje al pasado de la protagonista, para revivir los acontecimientos que la sucedieron, intercalando breves pinceladas de la vida presente de la protagonista.

En este retroceso, la autora, nos narra las relaciones amorosas de la protagonista con diferentes hombres, en busca de ese amor que le haga sentir mariposas en el estómago. 

Es una historia realista, en cuanto a las situaciones que viven los personajes, con altibajos, sentimientos ocultos. En esta novela nos encontramos el amor en estado puro, sin rendiciones.

Nos encontramos con una simbiosis entre los protagonistas principales y secundarios, perfecta. En la novela aparecen con sus virtudes y sus defectos, con sus peculiaridades distintivas.

Hay veces que necesitamos que nos recuerden las cosas para ser conscientes del profundo valor que tienen, como la familia, el amor, la amistad, y Ana Sanchez con su historia nos lo recuerda, la importancia de conservarlas.

La lectura de "Para encontrar al príncipe azul hay que besar a muchos sapos" es una lectura ágil, en bastantes ocasiones entretenida y con un vocabulario claro.

La autora, nos cuenta hechos que son esenciales para el desarrollo de la trama. Las descripciones que hace de la ciudad, son perfectas, te imaginas que estas en ese lugar concreto. A veces, esa narración excesiva, juega una mala pasada,en esas ocasiones, el ritmo de la lectura era un poco lento.


Puntuación angelical...







No hay comentarios:

Publicar un comentario