14 abr 2014

Reseña: su árbol de sangre, de Rose Steel




40. Su árbol de sangre


Título: Su árbol de sangre
Autora: Rose Steel
Editorial: Denes
Año: 2010
ISBN: 978-84-92768-60-8
Depósito legal: V-4581-2010
Páginas: 205
Precio: 10'90€

SINOPSIS


La vida de la joven Christabel d'Otranco, muchacha con un don innato para el canto, dio un vuelco cuando se cruzó en su vida el arrogante Sir Daniel Sverk, prometido de su prima. Tras jurarle amor y matrimonio, la vida de Christabel se ve truncada por un ardid de su maquiavélica prima. 

Es, a partir de ese momento, cuando Christabel renace en la oscuridad arrastrando víctimas a su paso, hasta que vuelve a cruzarse en su camino con otro ser arroante: Sir Daniel Drake. 

PERSONAJES


Christabel: joven aristócrata que a pesar de no ser nada agraciada canta como los ángeles. Es acogida por su tío, pero su prima no la soporta y no deja de incordiarla. 

Daniel Sverk: prometido de la prima de Christabel. Hace una apuesta con su prometida para deshonrrarla, pero tras conocer a Christabel se enamora perdidamente de ella y le pide matrimonio

Evayanne: Christavel convertida en vampiro. Transcurridos 600 años, Evayanne regenta una isla a la que bautizó con el nombre de Escrocia, y en la que ha montado un complejo turístico. 

Daniel Drake: Daniel Sverk tras haber sido convertido en vampiro por un animal salvaje. Es pirata y se dedica a robar B-00, sangre, por todo el universo. 

RESUMEN


Christabel y su padre caen en la ruina, y son acogidos por su tío. Sus primas la detestan, y no dejan pasar la oportunidad de ponerla en evidencia. Su prima mayor apuesta que será seducida por Daniel, su prometido. 

Daniel intenta cortejarla, pero al no obtener el resultado que quiere viola a Christabel. Pero se arrepiente e intenta hacerse su amigo. Esta amistad hace que Daniel se enamore perdidamente de Christabel y rompa su compromiso con su prima para casarse con ella. 

Su prima no piensa consentir que Christabel la humille y le dice que la pedida de matrimonio de Daniel es otra apuesta, así que la muchacha se quita la vida. Daniel, desolado, acepta casarse con su prima, pero desaparece en el mar poco tiempo después.

Una bruja del pueblo revive a Christabel como vampiro sacrificando en el proceso a su hijo, un tullido enamorado de la joven. Le enseña a controlar la sed de sangre y a alimentarse sin levantar sospechas. 

Pasados 600 años, Christabel, que ahora se hace llamar Evayenne, Regenta un complejo turístico en la isla de Escrocia. Se alimenta de los turistas, a los que revive mediante brujería del barro. Es entonces cuando llega a la isla Daniel Drake, el pirata más buscado de la galaxia.

El inmenso parecido de Drake al joven que la llevó al suicidio es tan grande, que sólo su presencia turba a Evayenne, por lo que la mujer evita su presencia a toda costa.

Pero la insistencia de Drake por conquistarla hace que ambos descubran una verdad que nadie podría imaginar.

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero dar las gracias a la Editorial Denes por el envio del ejemplar. 

Bueno, la verdad es que ésta novela me ha dejado anonadada. La forma de crear un vampiro es un poco peculiar. Me ha parecido original que conviertan a Christabel en vampiro quitándole el corazón y desangrando a un inocente para darle a ella su sangre. Le ha quitado todo matiz de humanidad que tienen los vampiros en cualquier otra novela sobre ellos. 

También he detectado una mezcla entre vampiros y hombres lobo en el hecho de que sólo deba alimentarse de sangre en luna llena. También me parece raro que los vampiros se puedan hacer mediante el mordisco de un animal salvaje, y que se puedan hacer personas a partir de barro, huesos y árboles de sangre. He buscado éste tipo de árboles en Internet, y no son para nada tan escalofriantes como los pinta la autora. 

Me ha costado bastante trabajo comprender la obra, porque la autora entremezcla al relatarla la 1ª y la 3ª persona. Creo que hubiese sido mejor que utilizase una sola de ellas, porque no ha sabido mezclarlas de manera uniforme. 

En cuanto a la historia, es un pelín inverosímil. Están en el siglo XXI, el actual, y hay viajes intergalácticos y cosas así. Sin embargo, a pesar de estar en un futuro bastante lejano incluso para nosotros, los personajes hablan en castellano antiguo. Creo que debería de haberles dado un aspecto mucho más actual.

Siento decir que la novela no me ha llenado nada. M-as bien, me ha dejado indiferente. 

Puntuación angelical...




No hay comentarios:

Publicar un comentario