18 abr. 2014

Reseña: La prometida del noble, de Jillian Hunter






Título: La prometida del noble 
Autora: Jillian Hunter
Editorial: Titania
Año: 2014
ISBN: 978-84-92916-60-3
Depósito legal: B-2075-2014
Páginas: 286
Precio: 17€


SINOPSIS


A los trece años, Violet Knowlton es una niña solitaria que vive con sus tíos en la Inglaterra rural. Desde su ventana contempla a Kit, un joven delgaducho que pasa horas practicando con su espada entre las lápidas del cementerio. Cuando, por fin se le acerca, Violet y Kit se vuelven amigos. 

Diez años más tarde, Violet está prometida a sir Godfrey, un sensato pero tedioso comerciante de Londres. Cuando él le propone asistir a un torneo de esgrima, Violet, necesitada de entretenimiento, acepta con gusto. Lo que no imaginaba es que el espadachín no sería otro que Kit quien, además de haber perfeccionado sus destrezas con la espada, se ha convertido en un joven deslumbrante. 

Pronto las llamas del pasado prohibido encenderán una pasión que ninguno de los puede soslayar. Aunque esté prometida a otro hombre, Kit será siempre el primer y único amor de Violet, y ambos harán lo necesario para consumar su unión más allá de lo que se interponga entre ellos. 

PERSONAJES


Violet: es la protagonista. Tras la muerte de sus padres, es adoptada por sus tíos, que la tratan como a una hija. Las niñas del pueblo en el que viven no la aceptan por ser una forastera, y se hace amiga de tres chicos solitarios con los que pasa las tardes en el cementerio. 

Kit: es uno de los amigos de Violet y el otro protagonista. Huérfano del hospicio del pueblo en el que vive la joven, encuentra en ella su tabla de salvación. Es adoptado por un capitán del ejército, que lo adopta y le convierte en un hombre respetable.

Francesca: tía de Violet. Tras la muerte de su esposo se vuelca en buscar un esposo para su sobrina, pero la elección principar termina por no convencerla en absoluto cuando descubre por casualidad que el prometido de su sobrina está deseando que ella muera para quedarse con la herencia. 

Godfrey: prometido de Violet. Posee unos grandes almacenes y está dando clases en la escuela de esgrima de Kit. Quiere casarse con la joven sólo por la herencia y por el prestigio que le puede dar a sus almacenes. 

Eldbert: amigo de la infancia de Kit y Violet. De niño se dedicaba a buscar tesoros escondidos en el cementerio mientras jugaba con ellos. Se ha convertido en un importante capitán del ejército.

Ambrose: otro amigo de la infancia de Kit y Violet. Hijo del señor del lugar, pasaba sus ratos libres jugando a los espadachines con Kit. Ahora ha heredado el título de su padre y está felizmente casado.

RESUMEN


Kit, Violet, Ambrose y Eldbert son cuatro niños que se conocen un día en el cementerio del pueblo y se vuelven inseparables. Pronto empieza a existir una conexión especial entre Violet y Kit. Pero el muchacho, que es un chico del horfanato, es vendido como aprendiz y desaparece de sus vidas. 

Diez años después, Violet asiste a una exibición de esgrima de su prometido, Godfrey. Lo que ella no se podía imaginar es que el profesor de esgrima no es otro que Kit, su amor de juventud, que no solo se ha convertido en un joven muy apuesto, sino que es un miembro muy respetado de la alta sociedad.

Las llamas de su amor infantil resurgen de nuevo, ésta vez acompañadas de una pasión incontrolable, y hacen todo lo posible para romper el compromiso de Violet con Godfrey y poder casarse. Pero cuando por fin consiguen estar juntos, alguien del oscuro pasado de Kit pondrá en peligro su felicidad. 

OPINIÓN PERSONAL


Me hice con éste libro el otro día, porque como ya sabéis me encantan las novelas románticas de época, y la verdad es que Jillian Hunter me ha conquistado un poco más. En ésta historia la autora nos transporta a la sociedad londinense del siglo XIX. 

Empieza relatando las peripecias de cuatro niños que se unen pues todos ellos se sienten solos por algún motivo. Violet es considerada una extranjera. Kit es un pobre huérfano. Eldbert es considerado un loco por buscar tesoros en el cementerio. Y Ambrose es despreciado por ser el hijo del señor. 

Cuando Jillian describe la historia entre Kit y Violet, La autora consigue transmitir muchísima ternura. A pesar de los años que hace que no se ven, el amor entre ellos sigue existiendo, y ninguno de los dos escatima en sus demostraciones de afecto. Kit es tierno y protector con Violet, se nota que la adora, y ahora que está en posición de darle una vida digna no duda en pedirle matrimonio.

Me ha gustado mucho que nadie pusiese demasiados impedimentos para que estuviesen juntos. y taqmbién la reacción de Ambrose, que a pesar de haber celebrado una fiesta con objeto de humillar a sus amigos, al final recuerda las peripecias que vivieron de niños y se da cuenta de que no sólo ellos le quieren a él, sino que él les quiere a ellos, y hace lo posible para que Violet y Kit se casen en su fiesta. 

El primer encuentro entre Kit y Violet ha sido muy revelador. Aunque no se veían por estar en penumbra, sus cuerpos sí se reconocen. ha sido divertido y excitante. 

Ya estoy deseando hacerme con otra novela de ésta autora, porque la verdad es que me he leído dos y las dos me han encantado. 

Puntuación angelical...