3 mar 2014

Reseña: seduciendo a una novia escocesa, de Sue-Ellen Welfonder





Titulo: Seduciendo a una novia escocesa (Highlands VI)
Autora: Sue-Ellen Welfonder
Editorial: Punto de Lectura
Año: 2013
ISBN: 978-84-663-2686-5
Depósito legal: M-511-2013
Páginas: 430
Precio: 8'99€


SINOPSIS


Lady Gelis MacKenzie, una de las más deseadas herederas de las Highlands, anhela el amor. Cuando un sueño le muestra a un misterioso y seductor hombre, sabe que se trata de su futuro prometido. Pero ahora se encuentra con alguien que ha soportado más de lo que cualquier guerrero ha padecido. Debe usar todos sus encantos para convencerlo de que su amor es digno de cualquier desafió.

Con su apuesta figura y sus ojos ardientes, Ronan MacRuari, El Cuervo, es el dueño de toda mujer. Con su anterior esposa recientemente enterrada y la maldición de los MacRuari sobre él, se casa sólo por satisfacer a su clan.

Reacia a creer en las maldiciones, Gelis confía en la magia de su visión. Con sus besos aparta las dudas del Cuervo, dando rienda suelta a su torrente de deseo.

A pesar de eso, Ronan sabe que amar a Gelis puede suponerle un riesgo mortal. Tendrá que pelear con peligrosas fuerzas para protegerla como sólo un highlander puede: con todo su corazón, su honor y su vida.

PERSONAJES PRINCIPALES


Ronan MacRuari: es el protagonista de la historia. Apodado como El Cuervo, es el Laird de un pequeño clan situado en Kintail sobre el que recae una maldición.

Valdar MacRuari: abuelo de Ronan, negocia un matrimonio de conveniencia con el Laird MacKenzie, convencido de que la hija pequeña de El Venado Negro será capaz de acabar con la maldición que asolan las tierras de Dare.

Duncan MacKenzie: apodado El Venado Negro, es el Laird más poderoso y temido en todo Kintail. Debido a una deuda de honor con Valdar se ve obligado a aceptar el compromiso de su hija Gelis con el Laird MacRuari.

Gelis MacKenzie: es la protagonista. Es la séptima hija de una séptima hija, y por lo tanto posee el don de la clarividencia. Una de sus visiones le revela que El Cuervo es el amor de su vida, y se empeña en hacerle ver a él que su amor es posible.

Devorgilla: vieja bruja del clan MacKenzie, ayuda a Gelis a conseguir el amor de Ronan.

Torcaill: hechicero del clan MacRuari, ayuda a Gelis y Ronan a acabar con la maldición de Dare.

RESUMEN


Gelis pasea por el lago cuando se despierta su don y le muestra a su futuro marido. Cuando llega a su casa su padre le informa de que ha sido prometida a Ronan MacRuari, apodado El Cuervo. Gelis está más que dispuesta a casarse porque está segura de que es el hombre de su visión.

Sin embargo, Ronan no lo tiene tan claro. Ha estado casado dos veces y ambas esposas murieron, por lo que se echa la culpa, y no quiere que otra mujer inocente sufra la misma suerte.

Pero Gelis hace todo lo posible por conseguir el corazón del guerrero. Roñan se ve acorralado entre el terror y el deseo, pero cuando Gelis resulta herida accidentalmente se da cuenta de que no puede vivir sin ella. Gelis pone todos sus esfuerzos en liberar a su ahora nueva familia de la amenaza oscura que les acecha.

VALORACIÓN PERSONAL


Quiero agradecer a la editorial Punto de Lectura por haberme facilitado esta espectacular novela.

             He de decir que las novelas inspiradas en la Escocia de los clanes sin mi debilidad. Y con ésta novela me ha pasado exactamente lo mismo. Yo ha he leído otra novela de ésta serie: El demonio de Escocia, que narra la historia de los padres de la protagonista. Quizás es por esto por lo que he entendido la novela de manera especial.

Sue-Ellen Welfonder es una escritora que se supera con cada una de las novelas que escribe. Cada una de ellas es fantástica en sí misma y mejor que la anterior.

Ronan es un hombre fuerte y poderoso en el campo de batalla, pero inseguro en lo que a sus emociones se refiere. Gelis le atrae demasiado pero no la toca por miedo a que pueda resultar herida.

Gelis es una mujer de armas tomar. Es decidida, impulsiva y valiente. No le tiene miedo a una simple maldición y hará todo lo que esté en su mano para enamorar a su marido.

Me gusta mucho la manera en la que describe los paisajes en los que se sucede la historia. Perece que los veo mientras estoy leyendo.

La trama es muy entretenida, hasta casi el final no sabes realmente quien es el culpable de la maldición que pesa sobre sus cabezas. Mezcla muy bien momentos muy simpáticos con el suspense y la historia de amor, suavizando la novela.

En síntesis, me ha enamorado. La he leído en apenas dos tardes, y la volvería a leer cien veces más.

Puntuación angelical… 



No hay comentarios:

Publicar un comentario