17 mar 2014

Reseña: Mi querido desconocido, de Miguel Angel Vilchez Espinar





Título: Mi querido desconocido
Autor:  Miguel Angel Vilchez Espinar
Editorial: Ediciones Dauro
Año: 2013
ISBN: 978-84-96677-88-3
Depósito legal: GR-943-2013
Páginas: 185

SIN0PSIS


Sergio es un joven ranadino con una personalidad muy peculiar, en gran parte debido a su constante lucha con unas tremendas migrañas que lo afectan desde la infancia y que solo se aplacan en situaciones de riesgo, motivo por el que acaba viéndose continuamente involucrado en actividades peligrosas. Pero la adrenalina que descarga en estas aventuras le hace sufrir desmayos, en los que siempre se repite el mismo sueño perturbador.
De improviso, una noche se cruza con la supuesta protagonista de sus sueños, cuya presencia y amor alivian su dolencia considerablemente, lo cual le permitirá normalizar su vida y hasta ejercer una profesión. Pero esa normalidad se esfuma repentinamente, y sus sueños le llevarén hacia un futuro incierto.

PERSONAJES PRINCIPALES


Sergio: es el protagonista. Es un muchacho que sufre unas terribles migrañas que solo remiten con una descarga de adrenalina, por lo que trabaja como ladrón profesional. Pero un percance inesperado le hace plantearse su vida.

Lucía: astrofísica que conoce Sergio en  un bar y de la que se enamora perdidamente. Ella también se enamora de él, y terminan por irse a vivir juntos.

Fede: es el dueño de un teatro, y conoce a Sergio por medio de unos amigos en común. Termina por ser su mejor amigo.

Lucía del pasado: joven que conoce a Sergio cuando éste salva a su hermano de recibir una paliza. Es idéntica a su Lu, y se convierten en grandes amigos.

RESUMEN


Sergio se gana la vida como ladrón profesional mientras estudia la carrera de medicina, pero en su ultimo robo están a punto de pillarle y salta por la ventana. Aunque tiene suerte y cae en un contenedor, decide de dejar los robos.
Un dia sale con unos amigos de clase a un pub de la zona y ve a la mujer con la que sueña cada vez que se desmaya debido a las migrañas. Pero no se atreve a hablar con ella. Sin embargo, estando solo tomando una copa en un bar se vuelven a encontrar, y entablan una conversación que les llevará a mantener una perfecta relación de amor.
Todo es maravillosos hasta que un dia su querida Lu muere en un accidente de tráfico. Sumido en el dolor, se pasa un mes entero encerrado en casa sin tan siquiera comer. El dia que decide salir de nuevo al exterior encuentra al volver su casa destrozada, y mientras ordena todo encuentra una pulsera algo extraña. Se la pone creyendo que es de su novia fallecida, y cuando se mete en la ducha es transportado en el tiempo hasta el año 1936.
Tras seis meses de vivencias en el pasado un dia regresa sin saber cómo al presente, para descubrir que algo que ha hecho en su estancia en 1936 ha cambiado todo su futuro.

VALORACIÓN PERSONAL


                Antes de nada quiero agradecer a Ediciones Dauro por haberme enviado un ejemplar de ésta maravillosa novela.
                Esta novela me llamó la atención poque el autor es paisano mio y se desarrolla en la ciudad donde vivo, y la verdad es que me ha enganchado desde la primera página.
                Aunque es una historia de amor, me ha absorbido mucho más la parte de fantasía. Me quedé con la boca abierta cuando Sergio viaja en el tiempo, y la verdad es que he aprendido muchas cosas sobre la forma de vida que había en mi ciudad en 1936.
                Reconozco que he aprendido más historia leyendo novelas que estudiando en el instituto, por eso me gustan mucho esta clase de libros.
                También me ha gustado que aunque en la mayor parte del libro sale Fede, no te dice quién es realmente hasta el final de la estancia de Serio en el pasado. Cuando descubrí quién era me quede de piedra.
                En cuanto al desenlace… sorprendente e inimaginable. Me quito el sombrero porque mi idea de final al estar leyendo era completamente diferente. En definitiva, es una novela muy entretenida, muy fácil de leer y adictiva.

 Puntuación angelical… 




1 comentario:

  1. Me ha gustado la sinopsis y tu reseña, Aunque no soy mucho de fantasía, esta me ha parecido interesante y tiene que ser entretenida.Gracias por el aporte, un beso

    ResponderEliminar