21 mar 2014

Reseña: Dispárame vida, de Teresa Vicente







Titulo:    Dispárame vida
Autora:   Teresas Vicente
Editorial:   Renacimiento
Año:   2013
ISBN:   978-84-8472-768-2
Depósito legal: SE-298-2013
Páginas:   98


SOBRE LA AUTORA




Teresa Vicente nació en Murcia en 1957. Es licenciada en Historia del Arte e Historia General. Lectora voraz, produce su primera obra original a partir de 2004, alimentándose de la vida que la rodea y de sus viajes.

Su poesía es esencialmente descriptiva y refleja la naturaleza y las escenas de la vida urbana cotidiana. En 2010 publica su primer poemario “Enraizó en el agua”, y en abril de 2012 su Plaquette titulada “Mini-poemario”


VALORACIÓN PERSONAL



Antes de nada quiero dar las gracias a la Editorial Renacimiento por haberme facilitado esta obra.

Quiero decir que somos un blog que reseñamos exclusivamente narrativa, así que pido perdón de antemano si a alguien no le gusta mi reseña.
Se trata de un poemario pequeñito dividido en cinco apartados: Gyné, Amore, Spleen, Perte y Still life. He creído entender que cada uno de los apartados recoge poemas dedicados a cada momento de la vida.
Son poemas no estróficos, es decir, sin ningún patrón predefinido de rima. Creo que se compone de odas, pero no puedo asegurarlo porque como ya he dicho no es mi especialidad.
Me he leído el libro entero a pesar de que no he entendido nada. Ni siquiera me atrevo a ponerle nota, aunque deba hacerlo. Siento no haber sabido apreciar la belleza de estos poemas, pero como ya he dicho, no soy experta en la materia.

Puntuación angelical... 






No hay comentarios:

Publicar un comentario