14 feb 2014

Reseña: Novia accidental, de Jane Feather





Titulo:    Novia accidental
Autora:   Jane Feather
Editorial:   Byblos
Año:   2007
ISBN:   978-84-473-4427-7
Depósito legal: B-14081-2007
Páginas:   335


SINAPSIS


Durante cuatro años, el Marqués de Granville sólo había sido para Phoebe el poco interesante y algo intimidador esposo de su hermana mayor. Cuando ésta murió, Phoebe parecía la sustituta razonable.

Su forzado compromiso con su cuñado fue un mero arreglo hasta que, un buen dia, Phoebe descubre en su esposo un profundo y misterioso atractivo y se enamora de él perdidamente.

Estar casada con Granville, sabiendo que él nunca la amaría, era una tortura. Al fin y al cabo, con su cabello rebelde, su atuendo desaliñado y sus dedos siempre manchados de tinta de tanto escribir poemas, Phoebe no era la clase de mujer de la que los hombres se enamoran.

PERSONAJES PRINCIPALES


Cato: Marqués de Granville. Es el protagonista de la novela. Se ha casado ya cuatro veces, y encuentra en su última esposa un manantial de quebraderos de cabeza, pero también frescura, amor y pasión.

Phoebe: Es la protagonista de la novela. Hermana de la fallecida tercera esposa de Cato, se ve obligada a casarse con él. Está muy enamorada de su esposo, y se desvivirá por conseguir que ese amor sea correspondido.

Olivia: Es hija de Cato y su segunda esposa, y una de las dos mejores amigas de Phoebe. Olivia está muy contenta porque su mejor amiga se haya convertido en la mujer de su padre, y la ayudará en lo que pueda para conseguir sorprenderle y arrancarle una sonrisa.

Portia: Es sobrina de Cato y otra de las mejores amigas de Phoebe. Está casada y tiene cuatro niños, e intentará que la pasión y el placer formen parte de la vida sexual de su amiga.

Brian Morse: Es hijastro de Cato y espía del rey Carlos. Hará todo lo posible por sabotear los planes de su tío e intentará utilizar a Phoebe para lograrlo, aunque sin éxito.

RESUMEN

               
Phoebe, a sus diecinueve años, es obligada a casarse con Cato, viudo de su hermana. Para ella es una tortura, porque está locamente enamorada de él y cree que nunca conseguirá que ese amor sea correspondido.

                Cato está involucrado activamente en la guerra que asola el país, y además tiene que lidiar con su estrambótica esposa. Aunque poco a poco descubre que las excentricidades de Phoebe no hacen sino aumentar su curiosidad por ella. Cada vez la encuentra más deseable, y estar con ella le anima la existencia, vacía hasta el momento.

                Phoebe hace lo imposible por conseguir el amor de Cato: convierte el acto sexual en algo placentero y divertido para ambos, se compra vestidos que consiguen que su marido se quede con la boca abierta, coquetea abiertamente con él… pero cree que a pesar de todo no consigue ganarse su amor y su confianza.

                Las inseguridades de Phoebe son infundadas, pues confunde la necesidad de Cato de proteger y cuidar a la mujer que ama con falta de confianza, así que Phoebe le sigue cuando éste parte en una misión secreta de la guerra, poniendo en peligro sus vidas y su relación.


VALORACIÓN PERSONAL


                La verdad es que he leído ésta novela infinidad de veces y no me canso de leerla. Le tengo mucho cariño. Es una de las primeras novelas que me compré, y además me identifico mucho con la protagonista.

                Pienso que Jane Feather, en ésta novela, ha querido dar un grito a los convencionalismos. Porque Phoebe es una mujer con curvas y carne en los huesos, no mide 90-60-90, y aún así consigue que su amor sea correspondido.

                Ésta novela dice que no tienes que ser delgada ni tener un cuerpo de infarto para encontrar el amor, y que cualquier mujer resulta atractiva a los ojos de la persona adecuada. Me ha encantado la manera en la que Cato le demuestra a Phoebe precisamente esto: que para él es perfecta tal y como es.

                También me ha gustado la valentía de Phoebe para enfrentarse a todo, y la determinación de seguir a su marido a donde sea necesario con tal de conseguir su amor y su confianza.

                Me parece muy graciosa la parte en la que Cato enseña a Phoebe a montar a caballo, y me gustó que a pesar de no saber hacerlo ella montó a su yegua y siguió a Cato por el bosque hasta el puerto, a pesar de tener el culo amoratado y tenerle miedo a los caballos.

                Es una novela entretenida y divertida. Mezcla parte de la historia de la Inglaterra del siglo XVII con la historia de amor de los protagonistas. Así te da a conocer las costumbres de la época, los acontecimientos importantes, es decir, es una forma diferente de conocer la Historia.

Puntuación angelical…





No hay comentarios:

Publicar un comentario