2 feb 2014

Reseña: El juego del ángel, de Carlos Ruiz Zafón


Titulo: El juego del ángel
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408081180
Páginas: 672

SINOPSIS


El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Con El Juego del Ángel, el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.
En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más."La próxima vez que quieras salvar un libro, no te juegues la vida... Te llevaré a un lugar secreto donde los libros nunca mueren y donde nadie puede destruirlos."

PERSONAJES


DAVID MARTÍN: Accedió a la lectura gracias al librero Sempere, quien le introduce en El Cementerio de los Libros Olvidados. De origen humilde, pasa de aprendiz de periodista a escritor de seriales de gran éxito, pero tiene la sensación de estar perdiendo el control sobre su vida.

ANDREAS CORELLI: Misterioso y siniestro editor parisino que tienta a David Martín para que escriba un libro “como no se ha escrito jamás”. 

PEDRO VIDAL: Protector de David Martín, miembro de una ilustre familia de la ciudad. Anhela ser escritor, pero sabe que no tiene el talento de su protegido.

CRISTINA SAGNIER: David Martín está enamorado de Cristina, pero ella ha crecido cerca de los Vidal, con los que su padre está en deuda. Su relación será tortuosa.

ISABELLA: Jovencísima y pizpireta ayudante de David Martín, al que adora y por el que se deja aconsejar.



OPINION PERSONAL




La historia trata sobre la vida de un escritor llamado David Martín, que un día mientras escribe,recibe una llamada de un extraño editor llamado Corelli, que le  ofrece escribir un libro sobre un tema del que nunca se había escrito. Al principio David pensó que esto era imposible, pero con el paso del tiempo decidió escribirlo, puesto que aunque no se fiaba de este extraño editor, estaba en una situación económica muy mala y por esta oferta le daban una gran suma de dinero .
David se dio cuenta  de que le sucedian cosas extrañas relacionadas con el tema del libro en su propia casa.Un día, mientras escribía, se le apareció una mujer llamada Irene Sabino, que decía ser la amante del antiguo dueño de la casa. Por otro lado, David tenia una amante, llamada Cristina, que mas tarde se casaría con su mejor amigo.
Un día David conoció a su nueva secretaria, Isabella. Con el tiempo se hicieron inseparables, aunque entre ellos había cierta tensión sexual.Una noche, cuando David llegó agotado a casa, se sentó frente a su armario, y al mirarlo notó “algo” extraño. Inmediatamente se levantó y empezó a inspeccionarlo. Cuando tocó la pared que cubría el armario sintió que había algo detrás, asi que la golpeó y vio que estaba hueco. Descubrió una habitación triangular, y en el fondo había un esqueleto esposado a la pared.De repente David escuchó un ruido detrás de él, al girarse vio a Corelli que estaba dispuesto a asesinarlo.
David y Corelli forcejearon cayendo al suelo, y David acabó ganando la pelea. Tras dicha pelea se marchó y decidió  irse a una casa que tenía al lado de la playa para seguir escribiendo, pero antes de marcharse se despidió de su mejor amiga Isabella y de su viejo amigo Daniel Sempere.
Es el segundo libro de la Saga de "El Cementerio de los Libros Olvidados".  Tiene mucho más misterio, muchas más cosas sobrenaturales, es más enrevesado y complicado, más aventura y sufrimiento hasta el final de sus páginas, que el primer libro.

"El Juego del Ángel" ha causado gran impacto en mí. Es posible que a mucha gente no le guste tanto este libro, por lo enrevesado de la historia que a veces perece una cosa y a veces otra... y al final no sabes cual de las dos versiones es la real.


 Mi personaje favorito es el protagonista David Martín debido a su personalidad, ya que es valiente, tranquilo y a la vez un poco burlón.Esta obra es una de las mejores que ha escrito Zafón.


Puntuación angelical...  






1 comentario:

  1. Siempre he tenido esta trilogía en mente y creo que no tardaré mucho en comenzarla.

    Besos!!!

    ResponderEliminar