17 jun 2016

Entrevistamos a... Beatriz Gant





Beatriz Gant nació en Madrid, en 1989, es graduada en Derecho, con un máster en asesoría jurídica de empresas y máster de aceso a la profesión de abogado. Además de leer y escribir romántica en sus ratos libres es editora del blog romanticon.es. Podrás encontrar más información sobre la autora en:
Twitter: @beatriz_gant
Facebook: https://www.facebook.com/beatrizgant
Sitio web oficial: http://www.romanticon.es/



¿Quién es Beatriz Gant y cómo surge el ser escritora?



Soy una chica de veintiséis años, que estudió Derecho por descarte y por la idea romántica
de ayudar a impartir justicia y que antes de incorporarse al mundo real quiso cumplir su
sueño de escribir un libro. Hasta que buen día de octubre de 2014 empezó a cumplir su
sueño: escribir un libro y espero que sean muchas novelas más.

¿Te sientes más cómoda en un género o estás abierta a explorar?

Me siento bastante cómoda en la romántica actual. También es el género que más me gusta y
con el que más disfruto. Una buena novela chick lit como lectora me hace disfrutar muchísimo,
casi tanto como escribirla, pero la romántica histórica también me encanta y algún día me
gustaría escribir una novela romántica histórica.

¿Crees que la literatura romántica está peor valorada que otros géneros?

Sin lugar a dudas y es muy injusto. Parece que si quieres leer o escribir romántica eres una
persona insustancial que todavía sigue viviendo en su mundo de fantasía y no es cierto. Creo
que buenas y malas historias se escriben en todos los géneros y si se vilipendia muchas veces
es porque la gente a le da vergüenza o miedo enfrentarse a un género tan bonito. Estoy
convencida que quien prueba a leer romántica queda atrapado para siempre.

¿Llevas a cabo algún ritual antes de ponerte a escribir?

Sí, orden a mi alrededor y que no haya ruido.

¿Boli y papel u ordenador?


Ambos: boli y papel para hacer el esqueleto de la historia y ordenador desarrollarlas.

Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

¿Qué te voy a decir yo si soy “la madre de la criatura”? Jajajajajaja. Pues que si te apetece
leer una novela romántica diferente, con misterio, amor y un toque picante, es una obra que
tienes que leer. No es una novela que siga los patrones actuales, es muy diferente a muchas
las de su género y tiene algo que hace que no te puedas desprender de sus páginas.


¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?


Pues cuando creo que puede tener recorrido y enganchar. Con Ojalá no fueras tú, tuve la
idea clarísima desde el primer momento, la historia me buscó a mí, y yo me dejé encontrar.
Con la que estoy escribiendo ahora va más poco a poco, es más pausada, pero igualmente se
me están poniendo los ojos de corazones  .

¿La inspiración viene sola, o haces algo para atraer a las musas?

Para la idea inicial viene sola, para el desarrollo suelo buscarla yo. Me encanta observar e
imaginarme historias de la gente con la que me cruzo por la calle o el metro, reconozco que
soy bastante cotilla jajajajaj.

¿Tienes la historia ya bien pensada cuando comienzas, o dejas que la historia te lleve por dónde quiera?

Con Ojalá no fueras tú, lo tuve claro desde el primer momento. Como he dicho antes vino a
buscarme la idea, con ésta voy improvisando un poco más.

¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas?

Mucha pena, siento que esa historia que ha formado parte de mi vida y en la que he estado
tanto tiempo escribiéndola deja de ser solo mía y debe ser parecido a lo que sienten las
embarazadas cuando dan a luz: una sensación parecida al vacío. Pero a la vez muchísima
alegría y la sensación de que ya falta menos para que la gente la lea y sienta todo lo que yo
he sentido con los protagonistas. Incertidumbre porque no sabes si va a gustar y a la vez
unas ganas tremendas de poder compartirla con la gente. Es una multitud de sensaciones y
todas bonitas.

¿Cómo eliges los títulos?



Ojalá no fueras tú es la frase de la novela que está cargada de significado en la historia. Con
la que estoy ahora, lo tuve claro en la primera página y también tengo título para la que
escriba cuando termine la que estoy escribiendo ahora. Como veis va dependiendo.

¿Te gustaría que llevasen alguna de tus novelas a la gran pantalla?

Me encantaría, ¿dónde dices que tengo que firmar que lo hago sin leer el contrato? Sería
maravilloso, ese día me podría morir porque lo haría feliz, ver en la pantalla a Jon y a Laura
sería increíble, solo de imaginármelo me emociono.

¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

En la historia que llevan detrás. Siempre me pregunto quiénes son, por qué están ahí, qué
sienten, cuáles son sus ilusiones y aspiraciones… Y sobre ello voy creándolos.

¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

Supongo que sí que tienen algo de mí. Tanto Jon como Laura son personajes muy
inconformistas y fuertes, yo no sé si soy fuerte, pero sí bastante inconformista. Roberto…
Me encantaría parecerme a él, supongo el que sea abogado mercantilista como yo tiene que
ver y el que siempre busca la justicia, también. Solo que él es mucho mejor perfecto
(suspiros y muchos ojos de corazones) jajajajaja

Cuéntanos algo de tu obra.

Ojalá no fueras tú es una historia que tiene de todo: amor, misterio, algo de sexo y sobre
todo, unos personajes muy realistas, aunque como es lógico la ficción es ficción, y los
acontecimientos que suceden no tienen por qué ajustarse a lo posible. Creo que es una
historia que no deja indiferente ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario