16 nov. 2015

Reseña: Por siempre jamás, de Jude Deveraux




Título: Por siempre jamás
Autor: Jude Deveraux
Editorial: Ediciones B
Año: 2015
Páginas: 416
Precio: 17'50€
Enlace de venta: Amazon


SINOPSIS




Alix Madsen y Jared Montgomery han celebrado su boda en una elegante capilla en mitad del bosque, seguida de un banquete y un baile a la luz de la luna. Mientras la mayoría de los invitados tiene sus ojos puestos en la feliz pareja, el primo de Jared es incapaz de apartar la vista de una de las damas de honor, Toby Wyndam. Dueña de una serena belleza y un sutil sentido del humor, Toby posee, además, una cualidad que la hace única: es capaz de distinguir a Graydon de su gemelo idéntico, Rory. Según la leyenda familiar, semejante don la convierte en el Amor Verdadero de aquel.

Sin embargo, Graydon sabe que no hay forma posible de que acaben juntos, ya que es el heredero del trono de Lanconia y tiene que casarse con la aristócrata que han escogido para él. Dado que ambos saben que la suya es una relación imposible, se prometen que nunca pasarán de la amistad.

Pero algo ocurre entre ellos, algo que ha desatado una fuerza desconocida.  Si quieren estar juntos, deberán cambiar los acontecimientos que sucedieron en el pasado, así como lo que sucederá en el futuro.

PERSONAJES


Toby: es la protagonista. Ha organizado la boda de su mejor amiga, pero intenta pasar desapercibida. Cuando uno de los invitados se acerca para hacerla creer que es su hermano gemelo, le despacha con cajas destempladas. Pero tras pedirle disculpas y acercarse a ella, descubre que es un hombre guapo, inteligente, responsable... y alguien que necesita su amistad.

Graydon: futuro rey de Lanconia, ha acudido a Estados Unidos para asistir a la boda de un primo lejano. Pero termina enamorándose del país... e interesado por la amiga de la novia. Cuando le propone que le deje pasar unos días en su casa para aprender más del pueblo, todo comienza como una valiosísima amistad... pero la atracción y el deseo amenazarán con terminar con ella.

Rory: es el hermano gemelo de Graydon. Por ser el menor es más díscolo y libertino, y no duda a la hora de montar algún desastre... que su hermano se encargará de tapar después. Está enamorado de la mujer que debe casarse con su hermano... y eso le mata por dentro. Pero cuando Graydon le propone que intercambien sus identidades para poder tomarse unas vacaciones aprovecha al máximo su tiempo... para enamorarla.

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a Ediciones B por concederme el honor de leer ésta novela. 

Cuando un desconocido se acerca en un bar a intentar ligar con ella descaradamente se enfadó, pero cuando Greyson, su hermano gemelo, intenta hacerse pasarse por él para pedirle disculpas Toby explota.

Pero él no va a dejarlo pasar, y prepara un almuerzo improvisado para ellos dos y así poder conocer mejor a la única chica capaz de distinguirle de su hermano. Pero el tiempo no es suficiente, y convence a Rory para que se haga pasar por él en la corte para poder pasar una semana con su nueva amiga y conocer un poco más de la rama americana de su familia.

Lo que empieza con una simple amistad pronto se convertirá en algo más, y Grayson deberá pensar en su futuro como rey... que está a punto de convertirse en realidad.

La verdad es que Jude Deveraux es una de las autoras de novela romántica que más me gustan, y en esta obra creo que se ha superado a sí misma.

Como todos sus personajes masculinos, Grayson es un hombre poderoso, fuerte, pero a quien no se le caen los anillos por realizar tareas domésticas. A pesar de que es el futuro rey de un país, sabe limpiar, cocinar y hasta planchar.

En cuanto a Toby, es una chica fuerte e independiente que sale adelante sin la ayuda de nadie. Es realmente ella la heroína, y me gusta mucho la personalidad que tiene.

En cuanto a la trama, Jude ha conseguido darle un giro a una historia que ya se ha utilizado en varias ocasiones para darle un punto fresco y diferente. Abundan los diálogos y las narraciones son fluidas, hasta el punto de que me leí la novela en un par de noches.

En cuanto al final... aunque es lo que esperas desde el principio, tiene un montón de giros inesperados e interesantes que hacen que estés en tensión por el qué pasará.

En definitiva, Por siempre jamás es una nueva obra maestra de una de las más grandes escritoras de literatura romántica. 

Puntuación angelical...