5 may 2015

Reseña: Bajo la misma estrella, de John Green




Titulo: Bajo la misma estrella 
Autora: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Año: 2012
ASIN: B00866HBJS
Páginas: 304
Precio: 6'64€ epub/ 12'95 tapa blanda
Enlace de venta: Amazon


SINOPSIS


Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. 

Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar?

Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

OPINIÓN PERSONAL


Me compré éste libro en Amazon el día del libro aprovechando que hicieron descuento en todos los libros. Nunca había leído nada de John Green porque nunca me han llamado la atención sus portadas, y reconozco que a partir de ahora voy a ser asidua de sus lecturas.

Bajo la misma estrella nos cuenta la historia de Hazel Graze Lancaster, una chica de dieciséis años que sufre cáncer de tiroides en fase IV extendido a los pulmones y es tratada con un medicamento experimental. Su vida consiste en dormir mucho, ver realitys, leer una y otra vez su libro favorito y asistir a un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer.

Es en éste grupo de apoyo donde conoce a Augustus Waters, un joven que acompaña a las terapias a su mejor amigo, que padece un cáncer ocular. Es así como surge entre ellos una bonita amistad ensombrecida por la enfermedad de Graze.

En primer lugar quiero recalcar que sus personajes son auténticos, reales. He sido capaz de sentir sus emociones, sus miedos, sus inseguridades. El autor ha sabido darles una personalidad a cada uno que ha hecho que sean reales.

Todo, desde el comienzo hasta el final de a novela, tiene un sentido y razón de ser en la historia. consiguiendo  enganchar al lector desde la primera palabra, y la verdad es que se me ha pasado la lectura en un abrir y cerrar de ojos.

A mi parecer, más que una novela juvenil la considero una novela para adultos, debido a la crudeza con la que John Green nos presenta el cáncer en ella. Creo que un adulto podría entender mucho mejor la novela.

Lo único negativo que puedo decir es que hay algunas citas filosóficas que te descolocan en el momento bastante, y que ves venir los acontecimientos. Sin embargo, ésto no impide la agilidad a la hora de leerla.

Puntuación angelical...