2 abr 2015

Reseña: La cara oculta del destino, de Brianne Miller




Título: La cara oculta del destino
Autor: Brianne Miller
Edición: Independiente
Año: 2015
ASIN: B00V8SITY2
Páginas: 226
Precio: 1'86€
Enlace de venta: Amazon


SINOPSIS


Laureen McLean estaba cansada de su monótona vida. Su hermano y su mejor amiga, su única familia, se habían mudado, y a ella lo único que le quedaba era su trabajo de secretaria en un bufete de abogados de Boston.

Cuando en el periódico encuentra un anuncio en el que un ranchero de Texas busca esposa, no se lo piensa dos veces y contesta a dicho anuncio.

Pronto su vida dará un giro inesperado, y se encontrará de frente con la cara oculta de su destino. 


PERSONAJES


Laureen: es la protagonista. Cansada de vivir sola en Boston, cuando ve un anuncio en el periódico donde un ranchero busca esposa no se lo piensa dos veces y contesta. Pero cuando conoce a Aiden los miedos y las inseguridades le hacen dudar si seguir adelante con la idea o volver a Boston como alma que lleva el diablo. 

Aiden: es el protagonista. Tras la marcha de sus padres del rancho donde vive, y tras varios intentos infructuosos de buscar esposa en la ciudad donde vive, se decide a poner un anuncio en el periódico. Cuando una sofisticada mujer de Boston le responde, piensa que lo único que sacará en claro será una amiga por correspondencia. Pero ver a Laureen le rompe todos los esquemas.

Adam: Es el protagonista. Cuando su hermano le cuenta que va a venir una mujer de Boston para convertirse en su esposa piensa que ha perdido la cabeza. Pero cuando conoce a Laureen el que pierde la cabeza por ella es él... y tendrá que ocultar ese amor por el bien de su hermano gemelo.


OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a Brianne Miller el haberme brindado el honor de leer ésta magnífica novela. 

Tengo el placer de contaros que Brianne Miller es como la hermana mayor que nunca tuve, y la quiero con locura. Fui la primera persona que leí su novela, y quiero tener el gran honor de ser la primera persona que la reseñe.

Laureen se ha quedado sola ahora que su compañera de piso y amiga se ha casado y mudado a Nueva York. Así que cuando lee en le periódico que un ranchero busca esposa, le escribe una carta. Cuando Aiden le responde enviándole el billete de avión para volar a Texas y conocerse, los ánimos de Laureen se revolucionan.

Pero cuando conoce a Aiden (guapo, alto, fuerte...) los miedos y las inseguridades hacen que dude en si casarse o no con él. La pasión surge de inmediato, la atracción entre ellos es evidente, pero a ella le aterra volver a sufrir.

Pero casarse con el vaquero es el cambio más importante que va a experimentar en su vida. Y tras muchas adversidades, Laureen se encontrará cara a cara con la cara oculta de su verdadero destino.

Aunque eres mi amiga y te quiero, voy a ser muy objetiva contigo. En primer lugar tengo que decir que la historia es muy interesante y llamativa. Dentro de la romántica del oeste es una de las mejores novelas que he leído.

Abundan los diálogos (quizás demasiados para mi gusto) y las pocas narraciones que hay son muy fluidas. Tengo que destacar que su forma de escribir es muy correcta y ordenada, no hay faltas de ortografía o gramática y es un gustazo leerla por esa razón.

En cuanto al argumento, lo que no me ha gustado es que la historia va demasiado deprisa. Todo corre, como si la vida de Laureen fuese en un tren a toda pastilla. Me hubiese gustado que desarrollase más la trama. Además, todo se ve venir, no hay sorpresas.

En cuanto al final... más bien la última tercera parte de la novela, la verdad es que me ha encantado a pesar de esperármelo. Ha sido el final perfecto para la obra, y la verdad es que los momentos emotivos son muchos. Más de una vez se me ha caído la lagrimilla por alguno de los personajes. 

Me identifico mucho con Laureen. Es una mujer fuerte e independiente, pero cargada de miedos e inseguridades. Me gusta que Aiden sea paciente con ella, y las escenas eróticas, que abundan, han sido muy tiernas.

En definitiva, ha sido una lectura digna de repetir, y exceptuando el problemilla de la velocidad, me quito el sombrero por ésta tu primera novela.

Puntuación angelical...