7 mar. 2015

Reseña novel: Tiempos perdidos, de Víctor Salas





Título: Tiempos perdidos
Autor: Víctor Salas
Editorial: Bubok
Año: 2014
ISBN: 978-84-686-4379-3
Páginas: 65
Precio: 10'95€
Enlace de venta: Bubok


SINOPSIS

Aquel día, tres personas esperaban en la estación. Un poderoso ranchero, una dama de saloon, y el redactor del periódico.

Nunca antes en Laredo se había esperado con tanta expectación al ferrocarril. El ranchero aguardaba a dos vaqueros, la dama de saloon, a una bailarina, y el redactor, al nuevo director del periódico.

Así empieza esta historia de venganza, situada en una zona fronteriza. Con un ritmo trepidante, nos traslada a unos tiempos perdidos de supervivencia, astucia e ingenio.


OPINIÓN PERSONAL


Nos encontramos en Laredo, en el Lejano Oeste. Una mujer ha sido asesinada por el cacique cuando le dijo que estaba embarazada de él. Pero el cacique ni siquiera ha sido juzgado porque tiene al Sheriff en el bolsillo.

Es entonces cuando llegan al pueblo tres personas: Mark, el nuevo director del periódico; Jonny, el nuevo músico del Saloon; y Mona Lee, la nueva bailarina del Saloon. Uno de ellos llega para vengar la muerte de su hermana, pero ¿cuál?

He de decir que el western no es un tipo de novela que me suela gustar, pero ésta no ha estado mal. En primer lugar porque es muy cortita y se lee en un momento, y además no se espesa con descripciones innecesarias.

Es una historia sencilla, explicada con vocabulario muy fácil para todo tipo de lector, y los sucesos siguen un orden cronológico correcto, no va constantemente hacia delante y hacia atrás.

Abundan los personajes, pero los principales quedan muy bien definidos. Si no lees antes la sinopsis no se descubre la trama hasta el final, y eso me desconcierta un poco, porque parece que los hechos no tienen nada que ver con la venganza, sino que es una especie de biografía de los habitantes de Laredo.

Lo único negativo que puedo decir de la novela es que en el libro físico la cubierta y la contracubierta son demasiado oscuras, y al tener las letras en negro no se distinguen bien. De hecho he tenido que recurrir a Internet para poder leer la sinopsis. Además es un poco sosa, me hubiese gustado más una escena del Oeste o algo por el estilo.

En definitiva, es una historia del Oeste entretenida, pero con una portada para nada acertada.

Puntuación angelical...