28 mar. 2015

Reseña novel: Quédate conmigo, de Juanma Carmona





Título: Quédate conmigo
Autor: Juan Manuel Carmona
Año: 2013
Páginas: 202
Precio: ¡¡¡GRATIS!!!
Enlace de descarga: El poder de la lectura


SINOPSIS


Quédate conmigo nos cuenta la historia de dos jóvenes que tendrán que decidir si tan solo tres días de sus vidas serán suficientes para cambiar el resto de la misma.


PERSONAJES


John: es el protagonista. Faltan tres días para que vuelva a Sevilla después de un ao estudiando en Irlanda. Una noche decide salir con su mejor amigo de fiesta para celebrar su graduación, y una rubia muy guapa y simpática aparece a su lado en la barra para cambiarle la vida.

Mike: es el amigo de John. Conoce a una pelirroja en una discoteca y se vuelve loco por ella, y cuando descubre que su amigo está hecho un lío por culpa de la amiga de ésta, intenta reunirlos para que el destino aclare a su amigo.

Anna: chica noruega que se acerca a John en una discoteca. Poco a poco se van conociendo, y ella termina enamorándose de él, aunque sae que un par de días se ira de su vida para siempre.

Lucía: novia de John. Desde hace un tiempo las cosas no van deasiado bien entre ellos, y que él esté en la discoteca a kilómetros de ella hace que sus celos estallen y terminen discutiendo. Poco a poco irá conociendo a Lolo, que despertara sentimientos dormidos.

Lolo: amigo de Lucía que está loco por ella. Tras su fachada de tipo duro se esconde un hombre sensible y atento, y no tardará en demstrárselo a la chica de sus sueños.


OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a Juanma el haber confiado en mí para valorar su novela. 

Aunque ésto no es una novela propiamente dicha, en cuanto Juanma se puso en contacto conmigo supe que merecía una mención en nuestro blog.

Quédate conmigo es la obra del autor Juanma Carmona, que podéis leer de forma TOTALMENTE GRATUITA en su blog http://elpoderdelalectura.com/quedate-conmigo/.

John ha estado estudiando en Irlanda desde hace un año y está a punto de graduarse. Cuando sale con su mejor amigo a celebrarlo, éste conoce a una pelirroja despampanante y va a por ella, dejando a John sólo apoyado en la barra.

John decide tomarse la última e irse a casa, pero una rubia se acerca a él y, echándole en cara que su amigo le ha robado a su amiga, le saca una invitación a una cerveza. Pero en ese momento John recibe una llamada de Lucía, su novia española, y ésta, al ver que está en un pub divirtiéndose, le monta un numerito y le cuelga.

John vuelve a su casa sin acordarse de la rubia que se ha quedado esperándole en el pub. Pero al día siguiente se cruzan de nuevo en la facultad, y empiezan a conocerse. Los sentimientos de John estarán hechos un auténtico lío, y deberá elegir si quedarse en Irlanda descubriendo lo que sucede entre Anna y él o volver a España y avivar las brasas del amor por Lucía.

Ha sido una lectura de lo más emotiva. Me ha encantado la historia. John es noble, honrado, decidido, pero conocer a la pizpireta de Anna no le pone nada fácil el querer volver a España, al los brazos de su novia, con la que apenas habla ya.

La forma de escribir de Juanma me ha impresionado para ser un autor novel. El texto está muy bien ordenado, las frases muy bien formadas, y el lenguaje utillizado muy correcto. Me ha gustado mucho que haya contado la historia como se la contarías a un amigo, ha sido una manera diferente de proyectar una novela, y la verdad es que el resultado ha sido maravilloso.

En cuanto al final de la obra... Juanma te deja en tensión hasta el último parrafo, la última frase. Creí que se me iba a salir el corazón por la boca de la espectación.

En definitiva, ha sido una novela romántica juvenil maravillosa narrada de una manera diferente y refrescante que hace que el lector no pueda dejar de lado sus páginas.


Puntuación angelical...