1 mar. 2015

Reseña: El hechizo del ángel, de Claudia Cardozo





Título: El hechizo del ángel
Autor: Claudia cardozo
Editorial: Romantic Ediciones
Año: 2015
ASIN: B00TH3FM0O
Páginas: 312
Precio: 3'99€
Enlace de venta: Amazon


SINOPSIS


Daniel Ashcroft es el único hijo de lord Ashcroft, un respetado noble de la sociedad victoriana quien, como padre, ha fallado, motivo por el que Daniel ha desarrollado una personalidad cínica y destructiva que lo han llevado desde su juventud a involucrarse en escándalos y a forjar una reputación de persona fría y distante.

Rose Henley es la hija mayor de lord Henley, un noble rural de carácter cordial, pero flemático. Cuando su hermano menor muestra interés por el inesperado visitante de la propiedad vecina, un joven noble de mala reputación, Rose verá con malos ojos la amistad que se entabla entre ambos. Con el tiempo, sin embargo, descubrirá que Daniel Ashcroft no es lo que aparenta y conocerá también muchos de sus secretos.

¿Podrá una mujer bondadosa como un ángel derrumbar las cínicas defensas de un hombre que se ve a sí mismo como un demonio?


PERSONAJES


Daniel: es el protagonista. Hijo de Lord Ashcroft, ha crecido carente de cariño por parte de toda su familila, y se ha convertido en un hombre cínico y cruel. Pero cuando viaja a Surrey esperando la muerte de su padre, conoce a Will y a Rose, que le hacen ver las cosas desde otra perspectiva, y la curiosidad que siente por la joven le llevará a enamorarse de ella.

Rose: es la protagonista. Hija de Lord Henley, vive dedicada a darle a su hermano pequeño todo el amor que su padre le niega debido a que el amor de su vida murió en el parto del chiquillo. Cuando conoce a David, empieza a descubrirse como mujer y las puyas que hay entre ellos le esconderán el amor que empiezaa sentir por el joven caballero.

Will: es el hermano pequeño de Rose. Privado del cariño de su progenitor, se vuelca por completo en las atenciones que le dedica David, que le enseña a montar a caballo y le trata como a un caballero. Su interés porque su hermana conozca a su mejor amigo será el detonante de la maravillosa historia de amor.

Isabella: cantante italiana con la que David mantuvo una relación en su juventud. Está enamorada de él, y no acepta que el joven no esté dispuesto a seguir con su relación. Cuando viaja a Surrey dispuesta a llevárselo con ella y descubre que David se ha enamorado de Rose, trama un malicioso plan para separarlos.

Lascelles: tutor que acaban de contratar para la educación de Will. Se ha enamorado de Rose e intenta disuadirla de que entable amistad con David. Cuando descubre que la joven se ha enamorado del malvado libertino, se asocia con Isabella para separarlos.

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a Romantic Ediciones por concederme el placer de leer ésta maravillosa novela. 

Como ya he comentado en alguna ocasión, la romántica histórica es una de mis favoritas. Y aunque he tardado un poco en leer ésta novela debido al trabajo, ha sido un auténtico gustazo hacerlo.

David vuelve de París debido a la inminente muerte de su padre. No siente ningún apego por él, pues nunca ha sentido el cariño de un padre, pero sabe que como futuro Lord es su obligación permanecer cerca de él. Sin embargo, la única concesión que hace es irse a vivir a su casa en el campo, donde atesora los únicos momentos de felicidad que recuerda.

Cuando llega allí se siente vivo, tranquilo, relajado. Y es entonces cuando conoce a Will, un chiquillo sin una pizca de malicia con el que se siente identificado, pues el padre del muchacho tampoco le demuestra su afecto.

Pero Will tiene a Rose, y cuando David le muestra su cariño y le trata como a un hombrecito, Will insiste en que conozca a su hermana.

Cuando se conocen, David y Rose no se soportan el uno al otro, y siempre están discutiendo. Pero esas discusiones se van viendo ensombrecidas por otro sentimiento, uno más importante, que hará que David expíe sus pecados para poder dejarse llevar por él.

Ésta novela ha sido una de las mejores que he leído de éste género. La autora ha sabido mezclar muy bien el humor, la ternura y los sentimientos para hacer de ésta una obra maestra. En más de una ocasión se me han saltado las lágrimas, y eso es algo que sólo me pasa con las buenas historias de amor.

David es un hombre atormentado. Cree que no merece que nadie le quiera, y actúa en consecuencia. Se escuda tras una máscara de cinismo que Rose no tarda mucho en descubrir. Y eso le descoloca y hace que se sienta en peligro.

Rose vive por y para su hermano. Aunque ha tenido su temporada social y sus correspondientes propuestas de matrimonio, no aceptó para poder darle al chiquillo todo el amor que su padre le niega. Y el pequeño Will adora a su hermana.

Cuando conoce a David le detesta, y no desaprobecha la oportunidad de lanzarle puyas. Y él le corresponde con las suyas propias. Y como del odio al amor hay un paso, ambos lo dan y tienen que lidiar con ese sentimiento. Y con la ex de David. Y con el maestro enamorado.

Me ha encantado que la autora se haya decantado por desarrollar la historia antes del enamoramiento. Las puyas entre los protagonistas han sido muy divertidas y han hecho que me enganche a la novela. Y la dulzura que Daniel muestra con el pequeño Will me ha desarmado por completo.

La forma tan recta en la que Rose se comporta en presencia de Daniel ha sido muy divertida, y el momento de pasión entre ellos ha estado cargado de ternura, más que de otra cosa. Me ha emocionado mucho este encuentro y el comportamiento de David a partir de ahí.

El final ha sido precioso, no puedo describirlo de otra manera. La autora ha sabido transmitirme la esencia de sus personajes con sus palabras, y aunque las partes narradas han sido bastante extensas, no se me han hecho pesadas.

En definitiva, ha sido una obra de arte hecha novela romántica. 

Puntuación angelical...