18 mar 2015

Novedades editoriales de marzo

Hola mis ángeles! Ya se acerca el veranito y se va notando. Con éstos días soleados lo que más nos apetece a los lectores es sentarnos en un banco del parque a tomar el solecito mientras devoramos un libro maravilloso. Así que aquí os dejamos un montón de novedades para que elijáis cuál de ellas queréis devorar.


EDITORIAL CÍRCULO ROJO





 Un día, cuando comenzaban las vacaciones de verano en 1968, coinciden en el Tren - Correo Madrid – Salamanca dos jóvenes de unos 17 años. Asomados a la ventanilla, hablan sin cesar durante algo más de una hora y generan un microclima de intimidad y compenetración extraordinarios. Pero todo se verá bruscamente interrumpido, cuando, sin darse cuenta, el tren llega a la estación donde él debe apearse sin dilación . Lo ve alejarse y cree apreciar una mano que le envía un beso por el aire, cayendo entonces en la cuenta de que ni sabe el nombre de ella, ni su dirección ni su teléfono. Él se llama Alfonso y, pronto, pasa a llamarla Emily, porque ese nombre – el de Emily Brontë – siempre le gustó cuando lo veía, desde su infancia, en las letras doradas de la portada del libro “CUMBRES BORRASCOSAS”, situado en un estante de su domicilio : Libro inalcanzable, pues nunca le dieron permiso para tocarlo. Siente el impulso de escribir una carta a “Emily” y la guarda en el cajón, pues no sabe dónde enviarla. Cumplidos los 60 años y con una vida hecha y plena, la brecha sigue abierta. Aquella conversación del tren quedó en el aire; él no ha olvidado y sigue escribiendo una carta de amor tras otra. Las vidas de los protagonistas girarán alrededor de este hecho.




En un hospital llamado Rebula se está llevando a cabo un tratamiento experimental, que se utiliza para recuperar a pacientes que tienen zonas del cerebro dañadas. Sin embargo este tratamiento no es lo que parece, y siete personas se encuentran a merced de un joven médico que les llevará sin ellos saberlo al límite entre la vida y la muerte.







Roquero escabullido de la fama, Felio buscará su nirvana en Ficto, el pueblo en que nació. De su masía al trabajo en la oficina del cementerio, pasará su nueva vida entre reuniones literarias y partidas de póquer con una menor precoz. Pero la paz provinciana quedará patas arriba con la desaparición del librero. Novela negra, sensorial y de costumbres/manías, en que el instinto forcejea con la llamada de la sangre, poniendo contra las cuerdas el tabú de la felicidad ilícita. En su prólogo Javier Barajas, periodista y director de cine, ve en esta «obra perdurable» el paso de su autora por traiciones y bondades. Como él apunta, «la buena literatura se alimenta de luces y sombras», reflejo de las humanas contradicciones.






Tú eres preciosa es una novela que atrae desde la primera página y acaba con un desenlace inteligente que termina por atrapar al lector. Una trama urdida con personajes que cualquiera podría tener en la agenda de su móvil y con situaciones que todo el mundo podría vivir, con lo que el lector entra en esta historia como si lo hiciera a la cocina de su propia casa.







Sara y Rubén son hermanos y a la vez gemelos. Su madre les manda comprar en la tienda del barrio una serie de alimentos para poder hacer la comida, para ello cruzan un pequeño parque y casualmente se encuentran –al lado del tronco de uno de aquellos enormes árboles– a una pequeña, preciosa e interesante ave rapaz. En escaso periodo de tiempo se la llevan a casa y le bautizan con el nombre de Auti. Y... a partir de ahí –en ese preciso instante– comienzan todos sus problemas. Su interés, curiosidades, preguntas, etc., son infinitas y motivadas por querer saber más sobre las aves nocturnas. Basado en el respeto por los animales. Novela infantil.





Julián es un hombre que ha olvidado su pasado y que busca desesperadamente descubrir todo sobre su vida. Martín es un viajero que busca olvidar un amor lejano y que se encuentra con el pasado de Julián escrito en un manojo de cartas que navega a la deriva sobre las olas del mar, un mar que se descubre mágico, y que los lleva a ambos a cruzarse en la vida de una mujer de ojos negros, enigmática y soñadora. Un beso, un deseo, un adiós y una aventura frente a un mar embravecido que desatará todas las pasiones entre los tres personajes que dan vida a esta historia de amor, son el hilo conductor de esta historia que nos transportará a un mundo insospechado donde todo puede convertirse en realidad.


EDITORIAL ESENCIA




Cassie se acaba de incorporar como reclutadora de hombres atractivos para el selecto club S.E.C.R.E.T. Tras descubrir que Will, el hombre al que ama, está esperando un bebé con otra mujer, se dedica a hacer realidad las fantasías eróticas de Dauphine Mason, el último fichaje del grupo. Dauphine es propietaria de una tienda de ropa vintage en Nueva Orleans y su mayor preocupación es conseguir que los demás se sientan bien aunque ella se esté hundiendo por una ruptura que la dejó sexualmente insegura. Poco a poco se da cuenta de que para vencer sus miedos tiene que olvidar su amargo pasado. Y, al hacerlo, sus fantasías no solo reavivarán su llama sexual, sino que despertarán de nuevo sus maltrechos sentimientos.





Carlotta está a punto de cumplir los treinta y se considera una gafe crónica. Sólo llega al metro sesenta con tacones altos, tiene una familia que está completamente loca y no ve en el horizonte a un novio como Dios manda. Y por si eso fuera poco, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su apartamento para llegar a fin de mes. Luca, el nuevo inquilino, tiene muchos pros: es escritor, guapísimo y muy simpático, pero en cambio: es desordenado, fuma mucho y suele llevar a sus conquistas a casa. A pesar de que Carlotta nunca lo admitirá, se está enamorando de ese macho depredador que trata a las mujeres como a objetos de un solo uso. Entre su madre pidiéndole que se centre de una vez, un nuevo trabajo que debe inventarse y muchos encuentros cercanos con Luca y sus novias, Carlotta aprenderá que para convencer al resto del mundo de sus posibilidades primero tiene que creer en sí misma y aceptarse tal como es: una mujer verdadera, ni jovencísima ni bellísima, pero llena de determinación y capaz de encontrar su lugar en el mundo.




Hugo Molina fue relegado de su puesto como oficial en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO). Los antepasados de Adriana Sierra ci­mentaron su fortuna gracias al narcotrá­fico en Vilagarcía de Arousa. Su padre, alcalde de la ciudad, pasa los días tra­tando de probar que la corrupción no se lleva en los genes. Dicha actitud pone a su familia en peligro, por lo que la joven se ve obligada a aceptar la protección de un guardaespaldas. Hugo no tiene problemas para reprimir sus sentimientos hacia Adriana siem­pre que se mantengan a una distancia prudencial, pero cuando ella le hace participar en la investigación de la muerte de su hermana, el control se le escapará de las manos. A pesar de que la primera regla de un escolta es no intimar con sus protegidos, el amor no entiende de normas y los protagonistas de esta trepidante novela se verán consumidos por las devastadoras llamas de la pasión.




Emma es contable. Su vida transcurre sin sobresaltos, y su círculo social se li­mita a cuatro amigos y a su excéntrica madre. John, un actor británico de moda, está de paso por la ciudad y casualmente se topa con ella en un bar. A pesar de que viven en dos mundos diferentes, la atracción entre ellos es inmediata. El sentido del humor de John y el carác­ter reservado de Emma transforman la noche en un juego de coqueteos que culmina en una velada inolvidable en la suite siete cero dos de un hotel. Para ambos, el encuentro ha significa­do algo más que sexo sin compromiso, pero deciden despedirse sin hacer de­masiadas promesas. Sin embargo, algo que ocurrirá esa noche cambiará sus vidas para siempre.



EDITORIAL TITANIA




Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias. Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis meses y se casaran sin decírselo. Las diferencias entre ellas se pondrán de manifiesto y tendrán un difícil reto para solventarlas. Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo… e incluso a la muerte.




Lord Kirkland, es dueño de una flota naval, de la mitad de una casa de juegos de Londres y es un espía tremendamente despiadado. No suele permitirse excesos, excepto cuando se trata de la amable e indomable belleza de la que un día fue su mujer. Laurel Herbert entregó su corazón a James desde muy jovencita… hasta que lo vio cometer un acto muy violento delante de ella. Esa misma noche abandonó a su marido, y él la dejó marchar sin protestar. Ahora, diez años después, un encuentro fortuito desata las pasiones y conlleva consecuencias que ninguno puede ignorar. No obstante, mientras ellos intentan reconstruir lo que estaba roto, deberán enfrentarse a enemigos comunes y a un amor muy poco común.





Elijah Reynolds es un licano Alfa, su especialidad es cazar vampiros, en lo cual es un maestro. Trabajar para la élite superior de los ángeles guerreros –los Centinelas- le ofrecía la oportunidad de hacer lo que le gustaba, pero muy pocos licanos compartían ese sentimiento y esperaban de él que les liderase en una rebelión. Elijah se ve obligado a asumir el mando, convirtiéndose al mismo tiempo en un enemigo y un codiciado aliado en el conflicto entre vampiros y ángeles. Vasthi es la segunda vampira al mando del líder de los Caídos, su afán por perseguir a los licanos hasta dar con los asesinos de su compañero la ha llevado a una terrible obsesión y desolación durante sesenta años. Acatando las órdenes de su líder, es la encargada de proponer una alianza entre vampiros y licanos, por lo que se entrevista con Elijah. La tensión será patente entre ellos, mientras que Elijah la acusa de matar a su mejor amigo, Vash lo hace del asesinato de su compañero. En entendimiento entre ellos parece imposible, pero nada más lejos de la realidad. Su encuentro será devastador, sus pasiones más primitivas se desatarán y no podrán hacer nada para detenerlas. Se desean, se necesitan, se anhelan ¿cómo van a poder trabajar juntos? ¿Será posible que la alianza funcione? Y lo que es peor, ¿saldrá alguien dañado?




Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y María ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (Allen) quizá sea más trascendente de lo que esperaba. Dos años después se encuentran de manera fortuita, cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que Allen lleva desde entonces buscándola, y también que una noche de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, María deberá elegir si continúa su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno... ¿Será capaz María de evitar a Allen? ¿Podrá seguir con su vida tras reencontrarse? Porque no hay mayor traición que ser infiel a una misma, José de la Rosa nos muestra que es posible salirse del guión y empezar de nuevo.




Sally Howlett es una chica sencilla, alegre e insegura, pero con una pasión muy escondida: la ópera. Tiene una voz maravillosa que se niega a mostrar y solo canta dentro de los armarios. Jamás lo haría en público, ¡antes preferiría salir desnuda a la calle! Después de una gira de verano, con su prima Fiona, por Estados Unidos, algo cambia en ella. Sally vive experiencias cargadas de amor y de situaciones que le harán rencontrarse a sí misma, enfrentarse a sus miedos y dejar de esconderse entre sus sombras. De regreso a Londres, decidirá que ya es hora de dedicarse a lo que le gusta y de cumplir la promesa que se hizo a sí misma: no esconder su voz. Tras apuntarse a un máster de bel canto, increíblemente, aprueba los exámenes de acceso a la Royal Opera House e ingresa como cantante. Pero cuando parece que su vida empieza encauzarse, reaparece el hombre que una vez amó y que creyó olvidar. ¿Cómo la ha encontrado? ¿Qué hace él en Londres? ¿Le podrá explicar la verdad de lo sucedido en Nueva York? Y con él en escena, ¿tendrá el valor de estar bajo los focos?




Nicoletta conoce demasiado bien la maldición que persigue a la dinastía Scarletti. Siempre había creído que sus milagrosos dones sanadores la harían especial y que ningún hombre la controlaría jamás, pero cuando mira fijamente a los ojos oscuros y fascinantes de Don Scarletti de repente teme por su futuro... porque es un antiguo privilegio de los Scarletti escoger esposa entre su pueblo... y la ha escogido a ella. Obligada por el deber e impulsada por un deseo arrollador y fatal, Nicoletta se rinde a este hombre poderoso y magnetizador. Pero ¿este caballero atormentado será el destino de su corazón... o la destrucción de su alma?


EDITORIAL BOOKET





Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte. El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros. Los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan una historia única de lucha, amor y justicia.




Ese instante de felicidad continúa...¿Encontrará Nicco a María? ¡Por fin, una novela de Moccia ambientada en España! María desaparece al final de Ese instante de felicidad, dejando a Nicco con el corazón roto. Se ha dejado la piedra en forma de corazón que él le regaló... Triste, solo y abatido, Nicco decide que no es momento de perder la esperanza y que tiene que ir en busca de sus sueños, así que convence a Gio para que le acompañe a España, en busca de María. Juntos, recorrerán el país en busca de la joven que le ha cambiado para siempre. ¿Podrá Nicco encontrar a la chica de sus sueños? ¿En qué ciudad estará? No te pierdas el desenlace de la historia de Nicco y María y descubre qué ciudad española sellará el amor de nuestros protagonistas.




Alicia –«verdad», en griego– es el personaje inseparable de Eduardo Punset en esta historia apasionante sobre la vida y la ciencia que reúne el legado científico y humanístico de personas sabias con la osadía de romper barreras y desvelar conocimientos que creíamos imposibles. Conocimientos que logran sumergirnos en la arqueología de las emociones e iluminar habitaciones secretas de nuestra mente. Ésta es una obra llena de respuestas y de preguntas abiertas. Es también una apuesta de esperanza y de futuro, avalada por los últimos descubrimientos científicos, que Eduardo Punset nos hace llegar a través de un «sueño» donde a menudo ficción y realidad se dan la mano.





Puente Viejo aún llora la muerte de Pepa, y Tristán, sumido en el pasado, se olvida de vivir y cae en el alcohol y la desidia. Pero la población no se para. A pesar de la ausencia de la partera, los demás habitantes siguen con sus vidas. Emilia y Alfonso, en su empeño por sacar adelante su posada, han descuidado a su pequeña María, la cual ha pasado la mayor parte de su infancia en La Casona. Francisca Montenegro, encantada de haber tenido a la niña correteando por los pasillos y jardines, decide ahora hacerse cargo de su educación, lo que la enfrenta con su madre. Gracias a un adverso giro del destino, la joven María es criada como una señorita en La Casona, pero, a pesar de los cuidados recibidos, no es feliz…, un episodio oscuro y pasado ha dejado una bruma en su alma. María, sin conocer la razón, sabe que nunca podrá amar a nadie.




A la implacable lady Maria Winter no le queda más remedio que recurrir a su belleza para averiguar por qué el famoso pirata Christopher St. John ha sidom puesto en libertad cuando estaba condenado a muerte. Por su parte, Christopher se verá obligado a utilizar sus legendarias habilidades de seducción para descubrir los secretos que esconde la joven y así poder salvar su vida. Atrapados en un peligroso juego de engaño y deseo, ambos están decididos a ganar su batalla. Lo que no podían imaginar es que cuando llegara el enfrentamiento final se rendirían incondicionalmente el uno al otro.





“La locura no tardó en arraigar y, para el verano del 93, me embargaba la curiosa sensación de que era protagonista de un reality show, antes de que éstos se pusieran en boga. Mi programa se debería haber llamado Vidas de los ricos desequilibrados y cada día parecía más desequilibrado que el anterior”. Así describe el propio autor el estilo de vida que le rodeó durante los años que abarca esta autobiografía, en la cual nos explica cómo un joven normal y corriente, acaso más inteligente que la media pero sin ninguna virtud especial y ningún apoyo familiar, paso de vender helados en la playa a dirigir, en apenas unos años, la más maquiavélica firma de inversión estadounidense y a ganar cientos de millones de dólares. Ésta es la increíble historia de un hombre empeñado en poner a prueba todos los límites legales que regían el mercado de inversión estadounidense, con legisladores nunca lo suficientemente rápidos para poner coto a sus tropelías financieras, y poner a prueba todos los límites de la capacidad humana para combinar todo tipo de drogas, desde anfetaminas a cocaína, y en cantidades completamente fuera de lo común. Y es que en las páginas de este libro nada es común, sino que todo aparece multiplicado hasta el infinito, gracias a los elevados beneficios de su empresa y al ansia de su propietario por romper todas las barreras imaginables.