29 dic. 2014

Reseña: Los señores de las tinieblas, de Golem





Título: Los señores de las tinieblas
Autora: Golem
Editorial: Atlantis
Año: 2014
ISBN: 978-84-942826-1-4
Páginas: 256
Precio: 19€
Enlace de venta: Ediciones Atlantis

SINOPSIS


Tras atisbar la presencia de unas sombras extrañas que se apoderan de su estado de tranquilidad, Natalia, en su viaje de fin de carrera a París, será atacada por un grupo de vampiros. A partir de ese momento, Karl velará por su seguridad y hará conocer a su nueva hermana en qué se ha convertido. Ahora, Natalia forma parte de los señores de la noche y tendrá que guardar el secreto de pertenecer a los Renegados, motivo por el que su vida está en peligro.

PERSONAJES


Natalia: es la protagonista. En su viaje de fin de carrera a París, tras una noche de juerga se despierta en una habitación que no es la suya transformada en vampiro.

Karl: es el protagonista. Vela por la seguridad de su hermana desde que sus padres la dieron en adopción para protegerla de su destino. Cuando no puede evitar que sea convertida, la ayudará a sobrevivir.

Herbert: es el mejor amigo de Karl. Aunque es humano, vive con él y le ayuda a huir de la sociedad vampírica que le persigue por ser un renegado.

Ariadna: es amiga de Karl. También humana, trabaja en el hospital y le abastece de sangre a la vez que investiga los orígenes de los vampiros.



OPINIÓN PERSONAL 

Antes de nada quiero agradecer a la Editorial Atlantis por el envío de éste ejemplar.

Natalia viaja a París para celebrar el fin de sus estudios. Visitan museos, exploran la ciudad de día y se desmelenan por las noches en los locales de moda. Es una de esas noches en las que sus amigas y ella son engañadas por un grupo de cuatro jóvenes, que la convierten en vampiro.

Cuando despierta, en una casa desconocida, descubre que su anfitrión, Karl, es su hermano de sangre y que tras las amenazas de los Gerontes de convertirla en vampiro sus padres la dieron en adopción. Será Karl quien la ayudará a amoldarse a su nueva naturaleza y a esconderse de la sociedad vampírica que los persigue,

La verdad es que ha sido una lectura complicada. El libro está dividido en tres partes bastante diferentes entre sí.

La primera de ellas, y más extensa, está narrada por un autor que no conoceremos hasta casi el final de la misma. Está escrita en futuro simple, cosa nada común, lo que ha hecho que no consiga ubicarme hasta que no aparecen los primeros diálogos (en la página 36)

El texto de ésta primera parte está dividida en dos partes, visiblemente diferenciadas por el tipo de letra. En una de ella el autor narra los acontecimientos según se van sucediendo, y la otra es el diario de Karl, donde expresas sus pensamientos, miedos, deseos, sentimientos, etc.

La segunda parte está contada por Herbert, que nos muestra lo que ocurre tras el desenlace de la primera parte desde su punto de vista. Y la tercera parte, la más corta de todas, describe los pensamientos y sentimientos de Natalia tras el desenlace de la primera parte.

El autor describe una sociedad vampírica similar a la nuestra. Está dividida en los que creen en que los vampiros son descendientes de Lilith y los que creen que son originados por una bacteria que se transmite por su sangre.

El mundo está gobernado por los primeros de ellos, los gerontes, y los segundos son perseguidos y aniquilados: los renegados.

Karl pertenece a los renegados, y busca el origen de la enfermedad para poder crear una cura. La trama es muy atrayente, pero la manera de escribir del autor dificulta que enfoque mi atención lo suficiente para disfrutarla como se merece.

En definitiva, creo que ésta novela posee los ingredientes necesarios para enganchar al lector, pero el autor no ha sabido unirlos de la manera correcta.

Puntuación angelical...