19 dic 2014

Reseña: Los placeres de la noche, de Sylvia Day





Título: Los placeres de la noche
Autora: Sylvia Day
Editorial: Espasa
Colección: Narrativa
Fecha de publicación: 29/10/2013
Páginas: 304
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-3988-7
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Traductor: Jesús de la Torre Olid
Precio: 17'90€
Enlace de venta: Editorial Planeta

SINOPSIS


Él acude a ella en el crepúsculo, entre el sueño y la vigilia, para cumplir sus deseos secretos.
Lyssa Bates nunca ha experimentado tal éxtasis: un hombre cuyos profundos ojos azules penetran en su alma y le prometen intimidades tentadoras y placeres sorprendentes.

Pero este seductor inmortal es sólo un sueño, un fantasma de sus fantasías nocturnas…
Hasta que aparece inexplicablemente en su puerta en carne y hueso.

PERSONAJES


Aidan: es el protagonista. Capitán de los guardianes del sueño, es enviado a penetrar en la mente de una mujer en la que nadie puede lograr entrar. Sin embargo, él lo consigue sin esfuerzo, y comienza a mantener con ella una relación que, aunque en sueños, logra hacer que sus sentimientos hacia ella sean profundos.

Lyssa: es la protagonista. Es veterinaria, y lleva varias semanas sin descansar bien, aunque duerme demasiado. Cuando en sus sueños aparece un guerrero de ojos azules y cuerpo escutural, empieza a descansar, pero también se enamora de él...

Connor: guardian del sueño y mejor amigo de Aidan. Aunque no comparte las inquietudes de su amigo, si que le ayuda a descifrar los secretos que tan bien guardados tienen sus superiores.

Stacey: secretaria y amiga de Lyssa. Cuando ésta le cuenta que un desconocido ha aparecido en la puerta de su casa diciendo que se conocen, se preocupa, y procura hacer a su amiga entrar en razón cuando ella le deja quedarse en su casa.

OPINIÓN PERSONAL


 Me regalaron éste libro el año pasado para reyes, y como las editoriales están colapsadas con la campaña navideña, he decidido reseñaros éste libro que me encantó.

Aidan se encarga de proteger a los humanos de las pesadillas. Para ello, se introduce en sus sueños y los hace agradables para el Soñador. Ningún humano conoce su apariencia real. Hay una profecía, en la que un Soñador que sea capaz de reconocer la apariencia real de un guardián del sueño causará la destrucción de todo lo que él conoce.

Cuando conoce a Lyssa, Aidan vuelve a la vida. Tiene sentimientos que son nuevos para él: cariño, ternura, amor... pero cuando descubre un cuaderno de ella en el que ha dibujado su retrato, hace todo lo que está en su mano para ponerla a salvo y que sus superiores no la maten.

En cuanto a Lyssa, aunque no recuerda nada de sus sueños con Aidan, cuando le ve en la puerta de su casa comportándose como si fuesen novios de toda la vida, algo en su interior la inclina a confiar en él. Además está buenísimo, y cada vez que le hace el amor se enamora un poquito más.

La verdad es que es una novela que me ha encantado. el mundo de fantasía creado por Sylvia es magnífico, complicado y nuevo. Lo único que puedo decir como crítica es que hay demasiado sexo, y explicado de manera demasiado directa. Me hubiese gustado un poco menos de claridad en las descripciones.

En cuanto a la trama, ha sido refrescante, divertida y emotiva, todo al mismo tiempo. La relación de Aiden con Lyssa es idílica, pero también hay momentos graciosos entre ellos. En cuanto al final, deja muchas incógnitas para descubrir, que como bien supondréis se resolverán en la segunda parte: El Calor de la noche.

Puntuación angelical...