24 dic. 2014

Reseña: León el britano, de Olaya Pons






Título: León el britano
Autora: Olaya Pons
Editorial: Harlequín Ibérica
Proveedor: Libranda
Fecha de publicación: 29/10/2013
Longitud de impresión: 192
Idioma: Español
ISBN: 9788468747248
Precio: 2'84€
Enlace 'de venta: Amazon

SINOPSIS



León el britano, otrora príncipe picto, es vendido como esclavo en la antigua Roma, donde causa sensación entre las mujeres por su magnífico porte y su fama como gladiador. Pero su sueño es volver a Britania. Para eso se entrena cada día, para obtener la libertad luchando en la arena. Entonces se cruza en su camino la bella y virginal Claudia y León comprende, por primera vez, que existe algo más íntimo y sutil que el deseo físico. 



¿Qué es lo que despierta en su alma esa joven patricia? ¿Cómo logrará que se fije en él, un esclavo obligado a cometer los actos más despreciables? Pero Claudia ya se ha quedado prendada de los ojos dorados y el cuerpo de estatua de bronce de León… Sin embargo, ¿podrá ese nuevo sentimiento sobrevivir a las mentiras e intrigas de ese nido de víboras que era la Roma de Nerón?

PERSONAJES


León: es el protagonista. Esclavo romano, dedica su existencia a luchar como gladiador para conseguir su libertad. Pero desde que una lesión le aparta de la arena, su amo le vende como prostituto a los nobles romanos. Cuando por casualidad conoce a Claudia, su corazón cae rendido a sus pies, pero una mentira y su condición de esclavo se interpone entre ellos.

Claudia: es la protagonista. Hija de un noble romano, ha sida prometida en matrimonio a un noble britano. Ella se niega a casarse con el bárbaro, pero cuando conoce a su supuesto prometido la pasión y el amor nacen entre ellos. Cuando descubra la verdad, deberá luchar para tomar una decisión.

Marco: noble britano prometido con Claudia, aunque está enamorado de su hermana adoptiva. Cuando viaja a Roma a conocer a su prometida y a sus suegros, es apresado. Cuando es puesto en libertad descubre que su prometida está enamorada de otro hombre.

Aisling: hermana de León y hermana adoptiva de Marco. Persigue a éste último hasta Roma para encontrar a su verdadero hermano y vengarse de quienes terminaron con su familia y vendieron a León como esclavo.

OPINIÓN PERSONAL


 Antes de nada quiero dar las gracias a Libranda por haberme concedido el placer de leer ésta novela, que la verdad me moría por tener en mi poder. 

Hacía tiempo que sabía de la existencia de ésta novela, de la que he leído muchas reseñas positivas, y esperaba que alguien me la regalase para reyes jijiji (gracias, Libranda). He de decir que no me ha decepcionado en absoluto.

León, antes príncipe Eodan de los britanos, fue apresado cuando mataron a sus padres y raptaron a su hermana pequeña. Desde entonces ha sido esclavo de los romanos, luchado en el circo, prostituyéndose o haciendo de sicario para su amo. No cree en el amor, en la bondad o cualquier otro sentimiento puro.

Haciendo un encargo apresa a Marco, a quien confunde con el padre de éste, asesino de su familia. Una noche en la que trabaja de prostituto conoce a Claudia, que le confunde con su prometido, el hombre que su amo tiene apresado, y él, maravillado por su belleza y la pureza de su  alma, no la saca de su error.

A partir de ahí comenzará una batalla interna por hacer lo correcto o seguir los dictados de su corazón, que le dice que coja a la joven y huya con ella a Britania.

Ha sido una lectura realmente emotiva. Me ha llenado de ternura, pero también me he sentido impotente frente a las injusticias que sufre León. nunca me había sentido tan conectada con un protagonista varón en la lectura de una novela. Me ha llegado al corazón.

No había leído nunca una novela romántica inspirada en la Antigua Roma, y me ha sorprendido gratamente. Los datos históricos han sido interesantes, pero no han eclipsado la historia de amor, sino que la han ensalzado.

La forma de escribir de la autora es fluida, con abundancia de diálogos y centrada en lo que realmente importa. No se anda por las ramas describiendo situaciones sin importancia. En cuanto al final... ha sido muy interesante. Ha habido un momento en el que dudaba de cuál iba a ser el final, pero ha sido emotivo e intenso.

En definitiva, Olaya ha sabido conquistarme con su britano, estoy deseando leer otra de sus obras.

Puntuación angelical...