5 dic 2014

Reseña: Gris plata, de Teresa Viedma Jurado






Título: Gris plata
Autor: Teresa Viedma Jurado
Editorial: Dauro
Colección: Peripecia
Páginas: 318
Fecha de publicación: Junio de 2014
Precio: 18,00 €
ISBN: 9788415940692
Enlace de compra: Ediciones Dauro

SINOPSIS


Alicia Álvarez , una inteligente y atractiva ejecutiva, feliz esposa y madre, resulta gravemente herida al ser atropellada por un vehículo que se da a la fuga. Mientras se debate entre la vida y la muerte, el Inspector Guzmán, con la ayuda de Elena, secretaria de Alicia, investigará el sospechoso accidente, revelando los oscuros secretos, envidias y deseos de venganza de algunas de las personas que rodean a la protagonista.

Con un ritmo que arrastra al lector, Teresa Viedma nos muestra en Gris plata varias historias en las que se entrecruzan el amor, el odio feroz o la lealtad más absoluta, consiguiendo cautivar al lector desde sus primeras líneas.

PERSONAJES


Alicia: es el personaje principal. Ha sido atropellada de camino al trabajo y se encuentra en coma. Todo apunta a que el atropello ha sido intencionado.

Elena: Es la protagonista. Secretaria y amiga de Alicia, pronto descubrirá que ella es una pieza clave en el intento de asesinato de su amiga.

Alejandro: Inspector encargado de resolver el caso de Alicia. Mientras intenta resolver el caso, conoce a Elena, y termina enamorado de ella.

Alfonso: Esposo de Elena. Aunque está destrozado por lo que le ha pasado a su mujer, compagina sus visitas al hospital con cuidar de su hijo y ayudar a resolver el caso.

Angel: Jefe de Alicia. La ama en silencio, porque sabe que ella está locamente enamorada de su esposo. Está en trámites de divorcio con su mujer, que se ha convertido para él en una extraña.

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero dar las gracias a la Editorial Dauro por el envío de ésta intrigante novela. 

La verdad es que me ha costado arrancarme con ésta novela. Si bien el final está muy bien, el principio me ha resultado un poco espeso.

Alicia ayudó a Elena hace diez años a meter en la cárcel al tipo que la maltrató, y también a construirse una nueva vida. Aunque al principio todo parece apuntar a alguna mujer celosa de ella, poco a poco el caso va apuntando que es él quien ha intentado matarla, por lo que también Elena y Gloria, la abogada que llevó el caso, están en peligro.

La autora sabe muy bien mantener el suspense hasta el último momento. En cada paso que das en la novela parece culpable una persona distinta. La verdad es que hasta el mismo desenlace no sabes realmente quién es el asesino... y eso es lo que más me gusta de éste tipo de novelas.

Además, el toque romántico que le da con la relación de Alejandro y Elena le ha dado para mí más vidilla. La forma de cuidarla y protegerla me ha encantado.

Aunque en los personajes he destacado sólo unos pocos, realmente considero que todos y cada uno de los personajes que aparecen en la novela son importantes e imprescindibles, y la verdad es que no he logrado determinar a un protagonista principal. Si bien la historia gira en torno a Alicia, hasta la mitad de la obra ella no sale realmente, sin embargo el peso de todo lo lleva Elena, entre la investigación policial y el romance, así que por eso la he señalado a ella como protagonista.

La verdad es que el desenlace de la novela está genial, romance en su justa medida y visión de la nueva vida de Alicia en su justa medida. No creo que hubiese añadido nada. A excepción de los primeros capítulos la novela ha fluido de manera natural y dinámica. Quizás yo le habría dado un poco más de protagonismo al romance... no se, me ha parecido demasiado débil. Pero eso es un gusto personal.

Puntuación angelical...