5 sept. 2014

Reseña: para tí, amor mío, de Fifi Lopez Naranjo





Título: Para tí, amor mío
Autora: Fifi López Naranjo
Editorial: Circulo Rojo
Año: 2014
ISBN: 978-84-9076-287-5
Páginas: 250
Precio: 12€


SINOPSIS


Valentina Torres siempre quiso escribir y por fin presenta su primer libro. Rodeada de su familia y amigos espera nerviosa que de comienzo el acto. La llegada inesperada de Víctor, con quien hace tiempo que no tiene relación, le hace rememorar algunos episodios de su pasado. Valentina teme que con su regreso, además del contenido de su libro que ha mantenido oculto, se desvelen esa tarde sus más íntimos secretos.

PERSONAJES


Valentina: protagonista. Acaba de escribir su primera novela, en la que desnuda su alma, y se encuentra en la presentación de la misma. Mmientras espera su turno para hablar, rememora todas las vivencias que la llevaron a la realización de su libro.   

Víctor: hombre casado, compañero de trabajo de Valentina.Tras varios mails y confesiones, queda con ella a cenar y le declara su amor, pero ese amor se limita a un par de encuentros clandestinos al mes de apenas unas horas de duración. 

Martín: dueño de un viñedo y hermano del hermano pequeño de Valentina. La conoce a través de él y se enamora perdidamente de ella. Luchará con todas sus fuerzas por conseguir derretir su corazón y hacer que olvide al hombre que le hizo tanto daño.

SOBRE LA AUTORA




Nació en Ronda (Málaga) en 1969. En 2008 fue finalista en el IV Certamen de Relato Corto “Villa de Cabra del Santo Cristo” Jaén. En 2009 obtuvo el segundo premio en el I Concurso de Relato Corto “Cuevas de las ventanas” en Granada, y publicó el cuento “Tiempo de amor” en el diario Ideal de Granada. Su trabajo como Auxiliar de Enfermería en un hospital público inspiró su libro de relatos “Desde mi lado” editado en 2011. En “Para ti, amor mío” nos muestra un perfil totalmente distinto, lleno de sensibilidad femenina y haciendo de la fuerza del amor un elemento esencial de sus personajes.

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero dar las gracias a la Editorial Circulo Rojo por haberme concedido el placer de leer ésta maravillosa novela.

Cuando empecé a leer el prólogo de ésta novela pensé que iba a ser aburrida e imposible de leer, pero cuando profundicé un poco, no sólo me pareció maravillosa, sino que me identifiqué mucho con la protagonista.

No me avergüenzo de admitir que una vez acepte en mi vida a un Victor. Joven, ilusa y enamorada como Valentina, dejé que él hiciese de mí su amante, prometiendo sentimientos y hechos que jamás llegaron. La pena es que yo no tuve a mi Martín, de hecho todavia lo busco, aunque si tuve a alguien que me ayudó a darme cuenta de lo ilusa que era y así terminar con todo. Es por éste motivo que la novel aha calado tan hondo en mí. Me ha hecho ver que no fui la única que caló en las redes de un desalmado por estar enamorada.

Valentina... es una mujer muy débil, mucho más débil de lo que yo fui. Aguanta tanto tiempo la situación... sufre tanto por ese amor unilateral que hace que se me encoja el pecho sólo de pensarlo. Siempre esperando una visita de su amado que nunca llega, pasando las noches sola y negándose la felicidad que puede encontrar al lado de Martín. Y alivia su dolor en esos mails que nunca obtienen respuesta, esos mails que cuando ella decide despertar de la mentira en la que vive convierte en un libro de éxito.

Martín: un hombre íntegro, leal, fiel... y la ama. Es capaz de acpetar los fantasmas de su pasado con tal de estar con ella. Insiste... persevera, porque sabe que el amor que ella siente por Victor es dañino, porque sabe que él será capaz de curarla.

En cuanto a Victor... qué decir de él... es un sinvergüenza, desalmado, egoista. Desde el primer momento no puedo con él. Me parece un ser despreciable. Y cuando aparece en la presentación del libro de Valentina, no podía creerlo. Pero la autora tiene guardado un pequeño As en la manga que te deja boquiabierta.

Podría definir ésta novela como parte de mi alma, formada por una experiencia vivida y un deseo anhelado. Simplemente maravillosa


Puntuación angelical...