17 sept 2014

Reseña: Orgullo y placer, de Sylvia Day






Título: Orgullo y placer
Autora: Sylvia Day
Editorial: Esencia
Año: 2013
ISBN: 978-8408113980
Páginas: 368
Precio: 15'90€


SINOPSIS


Tras la muerte de su padre, Eliza Martin se convierte en una de las herederas más deseadas por los cazafortunas. Todos la halagan y engañan, pero ella se resiste. Hasta que empieza a sufrir una serie de accidentes que atentan contra su vida y se ve en la obligación de recurrir a una persona que se infiltre entre sus pretendientes para averiguar quién está detrás del complot. 

El atractivo y seductor detective Jasper Bond no puede resistirse a aceptar el encargo de una mujer bella e inteligente... Dejar satisfecha a su clienta es una cuestión de orgullo. Demostrarle que es el hombre que necesita será todo un placer.

PERSONAJES


Jasper: es el protagonista. Detective privado, hijo bastardo del fallecido Lord Montague. Vive obsesionado con vengarse de su padre arruinando a su hermanastro, un sinvergüenza como su progenitor, hasta que conoce a Eliza, quien lo contrata para protegerla de unos desafortunados accidentes.

ELiza: es la protagonista. Rica heredera en su sexta temporada. No quiere casarse, y contrata a Jasper para averiguar quién es quien la está empujando al matrimonio a causa de desafortunados accidentes que, si bien no la ponen en peligro, la asustan sobremanera. 

Westfield: mejor amigo de Jasper, le ayuda a decidirse a casarse con Eliza dándole un pequeño "empujoncito" proponiendole él mismo matrimonio a la joven.   

Melville: Tíio y tutor de Eliza. Un poco despistado, está más pendiente de sus plantas exóticas que de la reputación de su sobrina. 

OPINIÓN PERSONAL


Compré éste libro porque me quedé enamorada de la saga Crossfire de la autora, y sabía que me iba a gustar, aunque fue una grata sorpresa. No me esperaba que Sylvia escribiese novela romántica história, y la verdad es que lo hace tan bien como escribiendo erótica.

En una época en la que las mujeres eran una moneda de cambio para los hombres poderosos, Eliza tiene la suerte de tener un tutor despistado que no se preocupa por los convencionalismos. Su tío le deja absoluta libertad para hacer lo que le plazca, pero aún así ella le promete que si en ésta temporada no encuentra un esposo adecuado para ella se trasladarán al campo.

Jasper, hijo ilegítimo que ha amasado una inmensa fortuna, no gracias a su padre, sólo quiere vengarse de su hermanastro por lo que su padre le hizo a su madre: mantenerla como a una prostituta y ofrecer sus favores a cualquiera a quien le debiese dinero.

Cuando ambos se encuentran se desencadena la ecatombe. Ambos se sienten atraidos por el otro, y Jasper no deja pasar la oportunidad de convertir el compromiso inventado para encontrar al agresor de Eliza en un compromiso real. El amor surge como un huracán y Jasper se olvida por completo de su venganza en favor de hacer feliz a Eliza.

Ha sido una novela muy interesante y amen. Aunque existe una trama secundaria de misterio y acción, no ensombrece la trama principal:. el amor que surge entre Elliza y Jasper.  

El desenlace del misterio es realmente inesperado y asombroso. En ningún momento se me ha llegado a pasar por la cabeza el culpar al verdadero agresor, en toda la novela lo he considerado fiel a Eliza. Ha sido una novela sensual, divertida, amena, y me ha dejado con ganas de más. Como siempre, la forma de escribir de Sylvia Day es impecable y deliciosa.

Puntuación angelical...