4 jul 2014

Reseña: Persiguiendo sombras, de C.J. Lyons






Título: Persiguiendo sombras
Autor: C.J. Lyons
Edición: Independiente
Traducción: Itziar Rey Pérez de Pipaon
Año: 2012
ASIN: B00AMPHOCA
Páginas: 216
Precio: 3'18€
Enlace de venta: Amazon


SINOPSIS


Infiltrarse y asumir el papel de un ex marine caído en desgracia le resulta fácil a Chase Westin... hasta que una misión en Nochebuena le lleva de vuelta a su pueblo natal, cara a cara con su hermano, del que está distanciado.

Cuando KC, una agente infiltrada del FBI, aterriza en la vida de Chase con sus Doc Martens, su pelo color púrpura cortado a lo punkie y su cazadora de cuero con cadenas, Chase se da cuenta de que enamorarse es más peligroso que recibir balazos.

PERSONAJES


Chase: exmarine que trabaja para una agencia federal secreta que trabaja en una misión contra La Cruzada, una importante organización dedicada al tráfico de armas. 

KC: miembro del FBI que se ocupa en secreto de la seguridad del hermano de Chase, que ha sido testigo de un cruel asesinato.

Jay: hermano menor de Chase. Cuando presencia un asesinato de manos del padre de su mejor amigo no duda en ponerse en contacto con el FBI para atraparlo

Lucky: compañero de Chase. Es descubierto por la gente de La Cruzada, pero consigue escapar y echar una mano a su amigo cuando él menos se lo espera.

RESUMEN


Chase debe volver a su ciudad natal para detener las operaciones de La Cruzada, y de camino poner a su hermano Jay a salvo del fuego cruzado que se desartará en el lugar. Pero cuando llega a casa se siente perdidamente atraido por la supuesta novia de su hermano.

En un intento por poner a su hermano a salvo y que no se desvíe de su futuro como médico, Chase se acerca a KC para convencerla de que desaparezca, pero cuando Jay se entera de lo sucedido le cuenta a Chase toda la verdad sobre la joven.

En ese momento tanto Chase como KC se enfrascan en una lucha por poner a salvo a JAy y a su mejor amigo, sin perder la vida en el intento para poder vivir una vida juntos en el futuro.

ENTREVISTA CON LA AUTORA



C.J. Lyons nos ha brindado el placer de concedernos una pequeña entrevista para que podáis conocer mejor a la autora de ésta novela llena de acción y amor a partes iguales. 

  • ¿Cómo se define usted como escritora?


CJ: Escribo novelas de suspense con corazón, un género que he creado para describir mis libros, que tienen un ritmo trepidante, unos thrillers impulsados por los personajes centrados en las relaciones del protagonista principal.

  • ¿Cuándo comenzó a escribir?


CJ: Me he pasado la vida contando historias, y mis primeras novelas las escribí cuando aún estaba en la Facultad de Medicina. Después de terminar la especialidad de Pediatría empecé a escribir novelas de suspense y en un momento dado empecé a publicar.

  • ¿Qué la llevó a ello?


CJ: Escribir es mi manera de encontrarle sentido al caos del mundo.


  • Cuéntenos cómo decidió dejar la Medicina para dedicarse a escribir.


CJ: Para una chica de un pueblo de Pensilvania, ser médico era un auténtico sueño hecho realidad. Dejar la Medicina fue una decisión difícil, pero me di cuenta de que no había forma de que pudiera seguir dándoles a mis pacientes el 120% y dedicar también el 120% de mí misma a escribir, así que di un salto en el vacío y decidí perseguir mi segundo sueño hecho realidad y dedicarme a escribir a tiempo completo.

  • ¿Existe alguna técnica que utilice a la hora de escribir?


CJ: Soy muy desestructurada a la hora de escribir. Siempre sé de antemano quiénes son mis personajes y adónde les va a llevar su cambio emocional, pero cuando empiezo a escribir un libro en realidad no tengo ni idea de cómo van a llegar hasta ahí los personajes al final.

  • ¿Cómo describiría su pasión por la escritura?


CJ: Es una auténtica adicción. No podría dejarlo aunque quisiera.

  • ¿A qué público van dirigidas sus obras?


CJ: Mis lectores disfrutan con los libros que les hacen tanto pensar como sentir. Más que emociones indirectas, también intento inspirar e identificar a mis lectores con las luchas y sacrificios que tienen que afrontar mis personajes en su camino hacia un bien merecido final feliz.

  • ¿Qué siente cuando se enfrenta al folio en blanco que ha de convertirse en el relato de una historia de amor? ¿Y cuando pulsa la tecla que marcará su punto y final?


CJ: Me encanta esa sensación de expectación cuando sabes que dos personas están destinadas a estar juntas, pero no estás segura de cómo van a lograr superar todos los obstáculos que se interponen en su camino. Me encanta encontrar sus flaquezas humanos y las formas de que puedan convertir esas flaquezas en su mayor fortaleza. Y sobre todo me encanta ver los sacrificios que hacen en nombre del amor, de manera que llegar al final se convierte para mí en una experiencia poderosa y triunfante, y para el lector también.

  • Entre todos los protagonistas de sus novelas, ¿hay alguno por el que sienta predilección?


CJ: Me encanta el personaje de KC, es muy primaria, muy como en blanco y negro, sin matices de gris, con su código de honor tan singular.

  • ¿Cómo es un día normal en su vida?


CJ: No tengo un día típico. ¡Eso es lo divertido de ser escritora! Podría estar viajando para investigar o para participar en un congreso, o podría estar en casa leyendo, o corrigiendo, o empezando el borrador de un nuevo proyecto (y a menudo haciendo las tres cosas a la vez), o podría tomarme un día libre para pasarlo con mis amigos o mi familia. Podría hacer cualquiera de estas cosas.

 Desde aquí querría agradecerle que nos haya brindado una parte de su tiempo. Ha sido un honor leer su obra y contar con una entrevista tan interesante en nuestro blog. 

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero dar las gracias a Itziar Pérez de Pipaon (Authors Area) por concederme el placer de leer las novelas que traduce al español. Gracias a ella podemos tener en nuestro país novelas románticas de autoras Indies que la verdad es que son auténticas joyas.

Persiguiendo sombras es la primera parte de una serie de novelas románticas con muchísima acción titulada Operaciones en la Sombra. La verdad es que en las novelas de CJ Lyons predomina la acción sobre el romanticismo en sí. Son novelas que se centran en la trama que rodea a los enamorados bastante más que en el erotismo de la relación, y hacía mucho que no leía una novela de éste tipo.

Chase es un hombre destrozado por los acontecimientos que le rodean: la muerte de sus padres, la emboscada en la que murió todo su equipo, el odio de su hermano por lo que supuestamente hizo... cree que lo único para lo que sirve es para luchar por su país.

KC es una mujer muy independiente. Sabe que existe un topo en el FBI, y no duda en realizar una misión en secreto para salvar a dos muchachos inocentes de la muerte a manos de unos traficantes de armas.

La historia en sí es muy interesante, aunque he de decir que al principio me he liado un poco porque no sabí amuy bién quién era realmente Chase. Pero en cuanto la novela empieza a desarrollarse un poco todo queda muy claro. Me ha gustado el toque refrescante de la acción, que últimamente echaba en falta en las novelas que he estado leyendo, aunque también he echado de menos más encuentros románticos entre los protagonistas.

En cuanto a la traducción, como siempre impecable. Lo único que señalaría es que Itziar pone la altura de los protagonistas en pulgadas, y no me avergüenza admitir que he tenido que echar mano de la calculadora para saber lo que equivale en metros. Por lo demás tod perfecto: lenguaje claro y preciso, culto pero juvenil... todo el mundo podrá entenderla cuando la lea.

Y en cuanto al final... muy bueno. Casi  me da un ataque al corazón con toda la acción desencadenada en el último capítulo, pero me ha gustado mucho el desenlace.

Puntuación angelical...



No hay comentarios:

Publicar un comentario