28 jul 2014

Reseña: El último mensaje, de Manuel Villa López





Título: El último mensaje
Autora: Manuel Villa Lopez
Editorial: Chiado
Año: 2014
ISBN: 978-989-51-0258-7
Páginas: 284
Precio: 16€

SINOPSIS


Cuentan los griegos que los dioses se aburrían y por eso crearon a los hombres y las mujeres. Los dioses después de eso se seguían aburriendo y crearon el amor. Ya no se aburrían, y la causa de tal diversión les intrigó tanto que decidieron experimentar el amor ellos mismos… ¡E inventaron la risa para poder soportarlo!

Esto es una novela sobre el aburrimiento y el amor.
Alma lo tuvo todo: buena familia, educación, sofisticación, y, principalmente, talento. Pero a veces todo no es suficiente. Por eso, después de media existencia sometida por un matrimonio fallido pero sostenido, vive sumida en un desesperante e interminable aburrimiento.
Al otro lado de la esfera de las posibilidades Guillermo, hombre complejo de personalidad quebradiza, nació en una familia humilde y sólida. Su áspera existencia le lastró hasta el punto de desembocar en un matrimonio que, con el paso de los años, le sumió en una convivencia insoportable.

“Solitarios del mundo uníos”, hubiera dicho el narrador de esta historia si esto fuera una novela de amor, pero no lo es.

“He aquí una libro que nos recuerda que en la vida a veces hace falta la noche espesa y cegadora para comprender que a nuestro alrededor hay personas que son pura luz”

(Luis Artigue)

SOBRE EL AUTOR



Manuel Villa López nació en León en 1965.

Su vocación literaria es bien temprana: de niño compone sus primeros versos, y sigue intentando hacer música con las palabras a día de hoy, cuarenta años después. Ha escrito numerosos relatos cortos, algunos publicados en revistas locales, principalmente de cofradías de Semana Santa de su ciudad natal. Sin embargo, es tardía su llegada al mundo editorial. “El último mensaje” es su primera novela, y el primer intento serio de publicación.

Aventurero incansable, compagina su pasión por la escritura y la lectura con el alpinismo, el submarinismo, la espeleología, y cuantas actividades le acerquen a la naturaleza.


Maestro especialista en Educación Física por formación, profesionalmente desempeña su actividad como funcionario en el Ayuntamiento de León, donde reside en la actualidad.


OPINIÓN PERSONAL 

Antes de nada quiero dar las gracias a la Editoriail Chiado por el envío de ésta novela. 

Alma, una mujer que fue consentida y mimada por su padre, tuvo todo cuanto deseó. Durante su infancia comenzó a practicar gimnasia rítmica y ya de adulta participó en varias competiciones, hasta que conoció al que pensó que sería el hombre de su vida, se quedó embarazada y, a pesar de los consejos de su padre, se casó con él.

Su vida dejó de ser un cuento de hadas para convertirse en una pesadilla. Su marido no era el hombre que la enamoró, sino que le había ocultado su naturaleza violenta, dominante y machista. 

Guillermo, un policía palentino, se casó enamorado de su esposa y fueron felices durante unos años. Pero  su esposa se hundió en la depresión y en el abandono personal, convirtiéndose en una mujer rencorosa con quien era casi imposible convivir

Para huir de los problemas maritales y la rutina, tanto Alma como Guillermo entran a formar parte de un foro donde todos los participantes tienen muchos hobbies en común. Entre ellos empieza a surgir una amistad que les devolverá a ambos la ilusión y las ganas de vivir. 

Es una hirtoria muy real. Está escrita en tercera persona y se va intercalando la visión de la experiencia desde los ojos de ambos protagonista. Es una novela muy interesante, pero a la hora de leerla he tenido ciertos problemas de seguirla, porque la forma de escribir del autor es compleja. 

Es  una historia original, real, contemporánea y con personajes comunes, con vidas similares a las de cualquier persona, y la verdad es que me ha gustado bastante.

Puntuación angelical...





No hay comentarios:

Publicar un comentario