30 jun 2014

Reseña: CSI Jesús de Nazaret






Título: CSI: Jesús de Nazaret
Autora: Jose Cabrera
Editorial: Neverland
Año: 2014
ISBN: 978-84-941487-5-0
Páginas: 124
Precio: 13€

SINOPSIS


Hace más de 2000 años, ante un pueblo sufrido pero esperanzado con un mensaje nuevo, con la luna llena como testigo y las fuerzas vivas de entonces -autoridades judías y romanas-, se clavó en la cruz a Jesús de Nazaret.

Desde aquel trágico momento hasta nuestros días, sus palabras han calado tan profundamente que hoy no es posible saber cuántos millones de personas han creído y seguido su camino.

El mundo en su globalidad cambió para siempre, por esta razón es apasionante investigar aquella ejecución, ese proceso judicial cuajado de errores y falsedades, esa tortura, lesiones y muerte que significó un punto de inflexión en la propia concepción de la verdad.

Este texto es un sencillo homenaje desde la perspectiva médico forense y criminológica del “Proceso de los Procesos” y la “Injusticia de las Injusticias” para poner sobre el tapete de las conciencias de creyentes y no creyentes la sinrazón de la Pasión y Muerte de Jesús.

Todas las Semanas Santas de la tradición cristiana repiten sin cesar la conmemoración de aquel evento singular que hoy queremos traer en forma de libro de pura y simple reflexión.


Es esta una muerte que no es posible ignorar y su estudio permanecerá siempre vivo hasta el final de los tiempos.

SOBRE EL AUTOR




José Cabrera Forneiro (Madrid, 1957) (55 años) es un psiquiatra forense español. Acabó su licenciatura en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid el año 1979 y el Doctorado en el año 1989 en la misma Universidad.


En la actualidad ejerce la psiquiatría clínica y la Medicina legal privada en Madrid, España, es Académico de la Academia Médico Quirúrgica Española, es el Asesor Científico de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares y de Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), es Patrono de la Fundación Tutelar San Juan de Dios-Bética imparte Conferencias y clases en distintos foros, y es experto de la Agencia Española del Medicamento y de la EMEA.
En la actualidad es colaborador habitual de múltiples programas de televisión, como "Cuarto Milenio" (Cuatro), "Espejo Público", "3D"(ambos de Antena 3) y "+Gente" de La 1.


OPINIÓN PERSONAL 

Antes de nada quiero agradecer a la Editorial Neverland por el envío de éste ejemplar, aunque he de decir que yo no lo solicité. 

En este libro se analiza minuciosamente la muerte de Jesús con todos los datos científicos de los que se dispone en la actualidad:  la Sabana Santa y las Escrituras. El autor analiza exahustivamente la época histórica, la situación política y los sucesos que desencadenaron el asesinato de  Jesucristo. Después, analiza las causas de la muerte de una manera muy cruda y no apta para personas aprensivas. 

A mi, me ha parecido muy interesante éste libro.  Es un análisis detallado de la figura más importante para del Cristianismo. Yo lo recomiendo si te gustan si te gustan las series científicas  o si simplemente eres una persona curiosa y ávida de aprender. .

Pero quizás las personas muy religiosas no tendrán ésta misma opinión. Si para mí que no soy demasiado religiosa ha sido una lectura un poco cruda, no quiero ni imaginar lo que sentirá un creyente. De todas formas es interesante leerlo porque entenderemos mejor el sufrimiento de Jesús.
Para mi es un gran libro y una lectura que me ha impactado y  me ha hecho ver éste momento de nuestra historia de una manera muy distinta.

Puntuación angelical...





No hay comentarios:

Publicar un comentario