7 may. 2014

Reseña: Amante liberada, de J.R. Ward






Titulo: Amante liberada
Saga: La Hermandad de la Daga Negra (libro IX)
Autora: JR Ward
Editorial: Punto de lectura
Año: 2013
ISBN: 978-84-663-2695-7
Depósito legal: M-3779-2013
Páginas: 601
Precio: 8'99€


SINAPSIS

Payne, hermana gemela de Vishous, está cortada por los mismos oscuros y seductores patrones que su hermano: es una luchadora por naturaleza y una rebelde cuando se trata de ejercer el papel tradicional de la mujer.

Encarcelada por su madre, la Virgen Escribana, por fin se ha liberado, pero ha sido para enfrentarse a una devastadora lesión. El Doctor Manny Manello es reclutado por la Hermandad para curarla, ya que es el único que puede hacerlo. A pesar de que el médico nunca antes había creído en los seres que se mueven en la noche como los vampiros, acabará dejándose seducir por una poderosa mujer que dejará marcado tanto su cuerpo como su alma.


Finalmente los dos encuentran mucho más que una conexión erótica, haciendo colisionar los mundos humano y vampírico… Además, Payne deberá resolver un asunto de un par de siglos atrás que pondrá en grave peligro su amor y sus vidas.

PERSONAJES PRINCIPALES


Payne: es la protagonista de la novela. Ha sido herida por Warth, el rey ciego, por error, y permanece paralítica en una cama de hospital. No está dispuesta a seguir así, y le pide a su gemelo que acabe con su vida si no se recupera. 

Vishous: es el hermano gemelo de Payne. Atormentado por su pasado y por la petición que le ha hecho su hermana recién encontrada, siente que su cordura se tambalea, y pondrá en peligro su matrimonio. 

Manny: es el protagonista de la novela. Era jefe de la mujer de Vishous cuando era humana, y aún llora su supuesta muerte. Pero cuando se le aparece por sorpresa y le pide ayuda, es incapaz de negarse, y cuando ve a la diosa que tiene por paciente se enamora perdidamente de ella.

Jane: shellan de Vishous, murió en manos de sus enemigos, pero la Virgen Escribana le permite seguir entre los vivos materializándose a voluntad. Está muy preocupada por su marido, y ve como poco a poco su matrimonio se va desmoronando sin que pueda hacer nada al respecto.

Butch: es medio humano y medio vampiro, y el mejor amigo de Vishous. Se encargará de hacer lo que sea necesario para que el matrimonio y la cordura de su amigo no se vayan al traste, aunque para ello deba poner en peligro su propia cordura. 

RESUMEN


Payne es herida por error por su rey y queda paralítica por una lesión medular. Jane, su cuñada, decide ir a buscar al hombre que le enseñó todo lo que sabe de cirugía, Manny Manello. En cuanto el hombre ve a Jane, a quien creía muerta, entra en estado de shock, pero accede a ayudarla.

Cuando llegan al complejo donde vive la Harmandad de la Daga Negra, Manny queda perdidamente enamorado de la diosa que acaba de convertirse en su paciente, y hace todo lo que está en su mano para salvarla.

Pero a pesar de que la operación fue un éxito, Payne no intenta volver a caminar, y decide suicidarse, pues sabe que su hermano será incapaz de matarla. Cuando Vishous la descubre a punto de hacerlo, va a buscar a Manny, porque sabe que él será el único que puede salvarla.

Manny descubre que él es el estímulo necesario para que Payne vuelva a andar, y hace lo necesario para conseguirlo. Pero Payne y él se enamoran en el trayecto, y como saben que el suyo es un amor imposible, deciden separarse... hasta que una llamada de Vishous advirtiéndole de que su amada ha desaparecido despierta una parte de él que no sabía que existía.



VALORACIÓN PERSONAL


       Quiero dar mi más sincero agradecimiento a la editorial Punto de Lectura por haberme concedido el placer de leer una novela como ésta.

Como ya os dije en la reseña de Amante renacido, los miembros de la Hermandad de la Daga Negra ya forman parte de mi familia. Y la historia de Payne me ha gustado tanto como las demás.

En éste libro, como en la mayoría, hay una historia principal y una secundaria. En éste caso la secundaria es la de Vishous y Jane. Vishous se ve superado por la situación y vuelve a las prácticas sadomasoquistas que practicaba antes de conocer a su shellan, aunque ésta vez sin compañía. La culpa de lo que ha hecho le corroe, y hace que su matrimonio se tambalee. Sólo Butch, su mejor amigo, será capaz de hacer que los demonios que le llevan a practicar esas cosas desaparezcan de su mente, aunque le costará parte de su salud mental.

Me ha parecido impactante, emotivo, duro... el momento en el que Butch se deshace de todos esos demonios. Se denota que es un buen amigo, de los que se pueden contar con la mano, porque para hacer algo así debe querer a Vishous muchísimo. Ver llorar a un hombre tan duro por lo que se ve obligado a hacerle a su amigo me ha partido el corazón.

La historia principal, la de Payne y Manny, es mucho más suave. Payne, una guerrera que mató a su propio padre por el daño que le causó a Vishous, fue encerrada por su madre, la Virgen Escribana, creadora de todos los vampiros. Y cuando consigue ser libre, un accidente le quita la movilidad de sus piernas.

Manny es un hombre fuerte, poderoso, aunque sólo es un humano no le teme a los vampiros, e incluso le excita la idea de ser mordido por su amada Payne. Es un hombre honrado e íntegro, y desaparece porque sabe que su amor es imposible. O eso cree él.

Con ésta novela he tenido sentimientos encontrados. He sentido pena por Vishous y Jane, porque leí su historia de amor, que siempre ha sido tortuosa, y no podía concebir que se separasen. He sentido rabia por todos los impedimentos que Payne y Manny tienen para estar juntos, y alegría con el desenlace final. Impotencia cuando Butch ayuda a Vishous aunque eso le esté matando.

Para mí, un buen libro es aquel que te transporta al mundo descrito entre sus páginas y te hace formar parte de él. Y sin duda alguna éste es uno de ellos. J.R. Ward siempre consigue hacer que me enamore de sus guerreros de acero.

Puntuación angelical…