2 may 2014

Autora del mes: J.R. Ward



BIOGRAFÍA


Jessica Rowley Pell Bird nació en Massachusetts en 1969. Empezó a escribir siendo niña, plasmando pequeñas historias en sus diarios. Justo antes de entrar en la Universidad escribió su primer libro, una novela de romance. Después de esto escribió con regularidad, pero siempre para sí misma.
Asistió al Double Smith College, donde se especializó en Historia e Historia del arte, centrándose en el periodo medieval, y obtuvo la Licenciatura de Derecho en el Albany Law School.
Trabajó en la administración de centros de salud durante muchos años. En 2001 se casó con John Neville Blakemore III. Su nuevo marido le aconsejó que se buscase un agente y comercializara sus manuscritos. Encontró a su agente en 2002, y publicó su romance contemporáneo  Leaping hearts.
Varios años después, Bird inventó un mundo poblado de vampiros y comenzó a escribir un solo título de novelas de romance paranormal bajo el seudónimo de J.R. Ward: La Hermandad de la Daga Negra. Sus héroes son machos alpha: el más arrogante, el más duro, el más fuerte, el mejor. Sus heroínas, en cambio, son fuertes e inteligentes.
“Romance Writers of America” Premió a Ward con el premio RITA por su novella From the First. Ha sido nominada seis veces a los premios Romantic Reviewer’s Choice, ganando uno por Amante despierto.

BIBLIOGRAFÍA


COMO JESSICA BIRD

Amor hechicero: Editorial Harlequín (2010)

Corazón a la deriva: Editorial Harlequín (2010)

Un soplo de aire: Editorial Harlequín (2011)

Desde siempre: Editorial Harlequín (2012)

Un hombre entre un millón: Editorial Harlequín (2012)



COMO J.R. WARD

Hermandad de la Daga Negra
Amante oscuro: Editorial Manderley (2007)
Amante eterno: Editorial Punto de Lectura (2009)
Amante confeso: Editorial Manderley (2010)
Amante desatado: Editorial Punto de Lectura (2010)
Amante consagrado: Editorial Suma de Letras (2010)
Amante despierto: Editorial Suma de Letras (2010)
El manual de la Hermandad de la Daga Negra: Editorial Suma de Letras (2010)
Amante vengado: Editorial Suma de Letras (2011)
Amante mío: Editorial Manderley (2011)
Amante liberada: Editorial Manderley (2012)
Amante renacido: Editorial Punto de Lectura 82013)  Ver reseña
Amante al fin: Editorial Suma de Letras (2013)
Los ángeles caídos
Codicia: Editorial Suma de Letras (2011)
Deseo: Editorial Suma de Letras (2012)

VALORACIÓN PERSONAL


He de decir que personalmente es una de mis dos escritoras favoritas, y me inspiró para escribir una de mis novelas, aún por publicar. Me gusta mucho la manrera de escribir de Ward, la originalidad que tuvo al crear el mundo de la Daga Negra, un mundo de vampiros que no tiene que ver nada con lo escrito anteriormente.
Es un mundo donde los vampiros no son asesinos, sino protectores de la humanidad ante una amenaza mayor. No se alimentan asesinado a los humanos, como en el resto de versiones, sino que Ward convierte el hecho de alimentarse de sangre una parte del amor. Los vampiros de Ward son hombres grandes, poderosos, pero a su vez justos y románticos.


Es una suerte que exista gente con una imaginación como Ward, pues por lo menos a mí me hizo volver a interesarme por el mundo de los vampiros, un mundo por el que había perdido todo el interés. Si algún director de cine tuviera las luces de hacer una serie de películas de sus obras… yo no me perdería ni una!!!!!
Ahora estoy leyendome una de sus maravillosas novelas: Amante Liberada, de la Editorial Punto de lectura, y en poquitos días tendréis la reseña. Os aconsejo que no os la perdáis, porque está espectacular!


No hay comentarios:

Publicar un comentario