25 abr. 2014

Reseña: El Reto de La Báscula.






  • Nº de páginas: 368 págs.
  • Editoral: ALFAR
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788478985388
  • Precio: 23,80€


SINOPSIS


Afronta el reto de La Báscula. Di adiós para siempre al sobrepeso con deporte y dieta sana. Ya conoces el método, ahora ponlo en práctica. Con la ayuda de esta guía, toma tus medidas, planifica tus menús y sigue un buen programa de ejercicio para adelgazar de una forma saludable. Siente en primera persona qué significa ser participante de La Báscula.

OPINIÓN PERSONAL


Lo primero que quiero hacer es agradecer a  la editorial ALFAR por facilitarnos el ejemplar de este libro, apesar de ser un genero que normalmente no se suele hacer reseña.

He realizado muchas dietas a lo largo de mi vida, y aunque algunas me han servido más que otras, siempre acabo aburriéndome de comer siempre lo mismo o simplemete pasar mas hambre que el perro de un ciego, (como se suele decir).

Asi que haya vamos:

Este libro se compone de un libro GUIA que te explica cómo y qué debemos comer, y el por qué hay que hacer 5 comidas al día sin dejar de lado ninguno de los nutrientes. También te enseña la manera correcta de hacer ejercicio para no caer enfermos y expone muchas recetas que podemos combinar para hacer nuestros menús diarios y un DIARIO donde nos ayuda a seguir la dieta. Antes de empezar con la dieta tienes que pesarte, medirte y hacerte un análisis de sangre. Con ello pretende que veas el progreso en el paso de los meses en cuanto a salud y forma.

Esta escrito por los Asesores del Progama La Báscula de la cadena de television de Canal Sur de Andalucia, que cuando fue emitido fue todo un exito.

PALOMA GIL DEL ALOMO (Medico endocrinóloga)

Doctora en Medicina Y Cirugía y especialista en Endocrinología y Nutricíon. Su objetivo es mostrar a los lectores los beneficions de una dieta saludable y de una actividad fisica regular.

JAVIER GARCÍA PEREDA (Asesor de alimentación)

Licenciado en Ciencia y Tecnologia de los Alimentos, experto universitario en Nutricion y Planificacion dietetica. Con él cada semana podemos hacer una compra saludable por el mismo precio. Aprenderemos a cuidar las cantidades y calidad de alimentos.

ALEJANDRA CASTANEDA DE LA PAZ (Psicóloga)

Licenciada en psicología y experta interuniversitaria en Criminilogía. Ella nos ofrece las herramientas y los trucos necesarios pra afrontar el reto desde el compromiso y el optimismo. Convariendo la depresion, la bajada de autoestima, la estigmatizacion y el desaliento.

DANIEL ARAZOLA LOPEZ (Asesor Deportivo)

Licenciado en Educacion Fisica, Entrenador nacional de Fitness y musculacion, entrenador personal, director de formacion de la IFBB (Federacion Internacional de Fitness) Andalucia.
Gracias a Dani abandonaremos el sofá, para hace del deporte uno de niestros pasatiempos favoritos. disfrataremos de una vida sana con sencillos ejercicios que nos propone.


De siempre hemos escuchado de familiares, amigos, compañeros de trabajo... "lo mejor para hacer dietra es comer sano".Tanto lo hemos oido que ya nos parece una leyenda urbana. Todo el minto lo cuenta pero, ¿hasta que punto es cierto?

Este no es solo un libro para segur unas pautas y perder peso. Sino que es una guia para enseñarnos a comer y aun asi perder peso.

Nos explica como y que debemos comer para mantenernos sanos y nos da unos consejos de que debemos hacer para con la misma comida que esta comiendo tu marido, novio, pareja, familia en general. Tú puedas no solo comerla si no tambien adelgazar. Si, Si. Se acabo eso de hacer varias comidas en casa, con una sola comida basta. Apartir de ahora todos comen lo mismo. Nos enseña como tomar las cantidades para no vivir con el peso colgado del cuello toda la vida. solo tendremos que aprendernos el que apartir de ahora sera nuesto lema: PALMA, PUÑO y GARRA.

Tenemos que tener muy encuenta los 5 objetivos, realistas y saludables que debemos tener muy presentes:

                   1.- No voy a perder peso rapidamente.
                   2.- No voy a hacer dietas restrictivas.
                   3.- Haré las cinco comidas aunque no tenga hambre.
                   4.- Voy a hacer ejercicion de forma progresiva.
                   5.- Sólo me pesaré un diaa a la semana.

Ademas tenemos la grandisima ayuda de las recetas, nos dan 14 desayunos distintos, 14 meriendas / media mañana, 14 almuerzos (compuestos de dos platos distintos) y 14 cenas (con otros dos platos por menu). Que si los combinamos tenemos un sin fin de posibilidades. Ademas que no son recetas ni comidas nada rebuscadas: tenemos por ejemplo, lentejas estofadas, huevos al queso y verduras, ensasada de arroz, lomo de cerdo con espinacas y patatas, paella de conejo, couscus con pasas, cremas de verduras (varias), hamburguesas caseras, fajitas de pollo ... estas sonsolo un pequeño ejemplo de la variedad que nos ofrecen.

Lo que tambien me ha gustado son los consejos que nos ofrecen para realizar ejercicion todos los dias sin la necesidada de pagar un gym que a dia de hoy esto es algo muy importante.

Por ultimo me queda decir que llevo tres semanas siguiendo los consejos que esta guia me ha ofrecido y ya he perdido 4 kg. Por lo que aconsejo a todo aquel que quiera perder peso que no se lo piense ahorre un poquito y se haga con un ejemplar de este libro, no se arrepentira.


Puntuación angelical...