14 mar. 2014

Reseña: La cama del constructor de barcos, de Kris Pearson







Título: La cama del constructor de barcos
Autora: Kristine Pearson
Edición: Auto editada
Año: 2012
Traducción: Begoña de Pipaon (Authors Area Ldt)
Año de traducción: 2014
ISBN: 978-0-473-27432-0
ASIN: B00HTEYR04
Páginas: 135
Precio: 2'49 (Formato Kindle)
Web de la autora: www.krispearson.es

SINOPSIS


                Un día de viento… un letrero que sale volando… un golpe terrible. Sophie Calhoum no sabe cómo va a poder pagar los daños causados a un coche tan lujoso. Ya tiene problemas de liquidez y está luchando para lanzar su estudio de interiorismo y poder traerse a su hija a vivir con ella. Solo unos pocos días la separan del desastre.
                Del elegante Jaguar negro se baja furioso el magnate de los superyates Rafe Severino, echando humo y… guapísimo, buscando desesperadamente un decorador de alto nivel para su espectacular casa nueva junto al puerto.
                Sophie teme que el contrato de sus sueños depende de que ella esté dispuesta a pasar por la cama del constructor de barcos. Por mucho que intente escapar, él siempre está ahí, implacable e irresistible. Sabe que lo que él quiere no es una madre soltera angustiada, pero cada vez le resulta más difícil ocultar la existencia de su hija al hombre del que está enamorada. Si descubre sus mentiras, Sophie lo perderá todo al instante.
                ATENCIÖN: contiene un hombre decidido de piel dorada que sabe mucho de barcos, cuerpos y sábanas.

SOBRE LA AUTORA





                Kristine Pearson creció rodeada de huertos en Hastings, Nueva Zelanda, y toda su vida ha sido escritora. Sus obras están ambientadas en su ciudad natal.
                Su primer trabajo fue redactora en la radio. Luego asistió a la Universidad italiana para extranjeros de Perugia, junto a varias amigas.
                Conoció a su marido cuando trabajaba en televisión. Desde entonces trabajó durante varios años en varias agencias de publicidad. Actualmente posee su propia empresa de decoración junto a su marido.

PERSONAJES PRINCIPALES


Rafe Severino: es el multimillonario dueño de Astilleros Severino, y exmarido de la antigua jefa de Sophie. Ha sido criado por sus abuelos indios, y no concibe que una madre sea capaz de apartarse de sus hijos.

Sophie Calhoum: es la protagonista de la novela. Tras perder al padre de su hija en un accidente, decide dejar a su pequeña al cuidado de su madre hasta que consiga un futuro más estable para las dos.

Faye Severino: ex mujer de Rafe y antigua jefa de Sophie. Es fría y calculadora. Rafe se divorcia de ella porque no quiere tener hijos. Su ambición es tan grande que intenta terminar con la relación de Rafe y Sophie para que ella no consiga éxito profesional.

RESUMEN


                Sophie acaba de abrir un estudio de interiorismo en la ciudad, pero un accidente con su cartel pone en su camino a Rafe Severino, el magnate de los barcos exmarido de su antigua jefa, Faye.
                Rafe se acuerda de ella, y al enterarse de que le está haciendo la competencia a su ex mujer le encarga la reforma de su nueva casa situada en el acantilado. Se siente muy atraído por ella, y cuanto más relación tienen  más se da cuenta de que quiere que sea ella la madre de sus hijos.
                A pesar de que Sophie está enamorándose de Rafe, no quiere de ninguna manera poner en peligro su relación laboral con él, pues de ella depende el futuro de su hija. Además, no puede hablarle de La existencia de su hija a Rafe, porque la condenará debido a su propia vivencia personal, a pesar de que son dos situaciones completamente distintas.
                La insistencia de Rafe termina con las defensas de la joven y comienzan una bonita relación. Pero los celos de Faye pondrán en peligro el amor que Rafe siente por Sophie y el futuro de ambos.

OPINIÓN PERSONAL


                Lo primero que quiero es dar las gracias a Itziar de Pipaon (Authors Area Ldt) por haberme brindado el placer de leer este maravilloso libro. Me habló de la obra de Kris, una obra de la que ella está perdidamente enamorada y de la que ha hecho que me enamore yo también.
                Como muy sabiamente me dijo Itziar, las escritoras neozelandesas, como Kris Pearson, son grandes desconocidas, y tengo que decir que esta novela no tiene nada que envidiarle a las grandes obras de autoras famosas como Megan Maxwell o Danielle Steel.
                La traducción al español es muy buena, no he visto ningún fallo ni nada que no cuadre, como me ha pasado a veces en algunas obras. El lenguaje que ha usado la traductora es sencillo y fácil de asimilar, no se ha decantado por las palabras técnicas o rimbombantes de las que otros traductores ceban sus obras.
                En cuanto a la novela en sí he de decir que ha sido todo un descubrimiento: una historia de amor aderezada con el punto justo de humor, erotismo y emoción.
                Me ha gustado mucho el avance de Rafe para terminar con las defensas de Sophie y conquistarla. Ha sido todo un caballero: seductor, atento y detallista se preocupa de cuidarla, divertirla y seducirla al mismo tiempo. La autora ha dejado ver algunos rasgos característicos italianos en su personalidad.
                En cuanto a Sophie, es una mujer muy valiente y luchadora, aunque le aterra encontrarse atrapada entre el amor que siente por Rafe y el que siente por su pequeña. Sabe que es peligroso contarle a Rafe toda la verdad, y a su vez desea contársela y no tener secretos con el hombre que ama.
                Reconozco que me he cabreado cuando la víbora de Faye (sí, me ha parecido una bruja malvada y cruel) descubre a Rafe el secreto que Sophie guarda y Rafe se aleja de ella sin escuchar siquiera su explicación.  Si Faye hubiese sido real le habría cantado las cuarenta jajaja.
                En cuanto al final… es lo que esperabas, no podía ser de otra manera. Me ha emocionado y hasta he soltado alguna que otra lagrimilla jijiji.
                En definitiva, me ha encantado y estoy deseando leer otra de sus maravillosas obras. Ojalá pronto Kris reciba el reconocimiento que se merece, porque a mi parecer es otra de las grandes de la literatura romántico-erótica.
                Os animo a todos a que os hagáis con un ejemplar en Amazon, sólo tenéis que pinchar en éste enlace:  La cama del constructor de barcos en Amazon


Puntuación angelical…