20 feb. 2014

Reseña: La orden de la Academia Spece, de Libba Bray




Titulo: La orden de la academia Spence
Autora: Libba Bray
Editorial: RBA Libros
Año: 2008
ISBN: 978-84-9867-247-3
Depósito legal: B-44261-2008
Páginas: 347


SINOPSIS


Gemma Doyle no es como las demás chicas. Chicas de modales impecables, que sólo hablan cuando se les habla, que son conscientes de su condición, que bailan con gracia y que piensan lo que se espera que piensen. No, Gemma, a sus 16 años, es un mundo aparte, a la que envían a la Academia Spence cuando la tragedia se abate sobre su familia.

Es en esta academia donde se desarrolla la capacidad de Gemma para atraer lo sobrenatural; allí entabla amistad con las chicas más poderosas de la escuela y descubre la relación de su recién fallecida madre con un grupo tenebroso e imperecedero llamado La Orden.

PERSONAJES PRINCIPALES


Gemma Doyle: es la protagonista. Es una joven de 16 años que pierde a su madre e intenta rehacerse mientras aprende modales en el internado y descubre su poder recién adquirido.

Anne Bradshaw: compañera de cuarto de Gemma. Es una huérfana que estudia como becaria y a quien todas desprecian hasta que Gemma la incluye en su círculo de amigas.

Felicity Worthington: es hija de un almirante y una aristócrata italiana. Es la chica más popular de la academia, y se hace amiga de Gemma y Anne.

Pippa Cross: hija de un rico comerciante, es comprometida en matrimonio antes de que alguien descubra su terrible secreto: es epiléptica.

RESUMEN


Gemma vive con su familia en la India, pero tras el asesinato de su madre su padre se vuelve adicto al láudano y vuelven a Londres para vivir con su abuela. 

La anciana manda a Gemma a la Academia Spence para que aprenda modales y poder presentarla en sociedad. Poco a poco consigue entablar amistad con tres chicas de su misma edad y se vuelven inseparables.

Una noche, Gemma les confiesa que posee el don de ver el futuro, y juntas exploran dicho don, que va a resultar ser mucho más peligroso de lo que imaginan.

VALORACIÓN PERSONAL


Esta novela ha despertado en mí sentimientos encontrados. Es una novela que te atrapa, te incita a seguir leyendo y descubrir qué ocurre con los poderes de Gemma.

Pero en realidad no me he enterado muy bien de lo que ocurre al final. No ha explicado bien qué es lo que viene a continuación.

Hay veces que los acontecimientos te absorben por completo, y otras en las que no me entero muy bien de lo que leo.

Pero a pesar de todo ha sido una novela que me ha llenado, aunque me hubiese gustado otro final distinto.

Puntuación angelical…