27 feb 2014

Reseña: Ángeles caídos de Nora Roberts




Titulo: Ángeles caídos
Autora: Nora Roberts
Editorial: Plaza & Janes
Año: 2007
ISBN: 978-84-01-38248-2
Depósito legal: B-46717-2007
Páginas: 539


SINAPSIS


Hace meses un brutal suceso cambió la vida de Reece Gilmore y la sumió en el miedo. Desde entonces ha estado viajando por el país sin rumbo fijo, sintiéndose incapaz de echar raíces en ningún sitio. Hasta que una avería en el coche la obliga a detenerse en Angel’s Fist, un pequeño pueblo de Wyoming.

No sabe qué la ha guiado hasta aquí, pero siente como si la hubiera guiado la mano del destino. Cuando ve una oferta de trabajo en una casa de comidas del lugar, no duda y se presenta.

Poco a poco Reece empieza a recomponer los pedazos de su vida y a volver a ser una mujer fuerte e independiente. Su paz se trunca, sin embargo, la mañana que presencia un asesinato y, excepto Brody Jameson, un joven escritor establecido en la zona, nadie la cree.

Pero Reece sabe lo que ha visto, porque antes ya vivió esa situación… y ésta vez no piensa permitir que un criminal se salga con la suya.

PERSONAJES PRINCIPALES


Reece: es la protagonista. Siendo chef en un prestigioso restaurante de Boston, un suceso horrible hace que su vida esté guiada por el miedo. Llega a Angel’s Fist para arreglar una avería de su coche, pero acaba enamorándose del lugar y se plantea quedarse.

Brody: escritor de novelas de terror y misterio que vive en el pueblo. Es el único que cree a Reece cuando dice que ha presenciado un asesinato y la ayuda a solucionar el misterio.

Joanie: jefa de Reece y dueña de la mayor parte del pueblo. Se encariña con ella y acaba siendo como una madre para ella.

Linda-Gail: camarera del Joanie’s. Se convierte en la mejor amiga de Reece, y consigue que ella se abra y le cuente sus problemas. Está enamorada de Cas, pero no piensa acostarse con él hasta que él le demuestre que la ama.

Cas: es el hijo de Joanie. Su nombre es William, pero le llaman Cas, diminutivo de Casanova, porque es el rompecorazones del pueblo. Está enamorado de Linda-Gail pero es incapaz de reconocerlo.

Rick: es el sheriff del pueblo. Aunque investiga cuando Reece denuncia un asesinato, no la cree en absoluto.

Doctor Wallace: medico y alcalde de Angel’s Fist. Come habitualmente en el Joanie’s y le acaba cogiendo cariño a Reece, así que la obliga a hacerse revisiones periódicas en su consulta porque teme por su salud.

RESUMEN


Reece huye de su vida en Boston después de haber formado parte de un suceso horrible. Su coche decide averiarse en un pequeño y familiar pueblo de Wyoming. Reece se enamora inmediatamente del lugar y busca trabajo en el restaurante del lugar.

Su vida empieza a volver a la normalidad, pero mientras hace una excursión por las montañas presencia a lo lejos un asesinato. Todo el mundo cree que lo ha imaginado porque no se encuentran pruebas del mismo, excepto Brody, que se encontraba cerca y vio la cara de terror con la que la joven bajó la montaña corriendo.

Sin embargo, el asesino sabe que hay un testigo, y hace cualquier cosa para que Reece piense que se está volviendo loca y se marche del lugar.

Excepto Brody, que estaba cerca de ella cuando todo sucedió, todos los hombres jóvenes son sospechosos, y mientras ambos intentan averiguar quién es el asesino, surge el amor entre ellos.

Nada es lo que parece, y nunca podrían haber imaginado que el asesino iba a estar más cerca de ellos de lo que nadie puede imaginar.

VALORACIÓN PERSONAL


He leído varias novelas de Nora Roberts, y me gusta porque aunque son novelas románticas, nunca el romance es la trama principal.
Esta novela es más de suspense que romántica. Me gusta que al principio no se sepa de qué o quién huye la protagonista, y me encanta no saber quién es el asesino hasta el último momento. He de reconocer que me quedé de piedra al descubrirlo, porque hasta el último instante creí que el asesino era otro.
Su protagonista es una mujer fuerte y valiente, que a pesar de que su salud mental pende de un hilo, reconoce su problema e intenta superarlo poco a poco.
El pueblo de Angel’s Fist es el tipo de pueblo americano en el que todo el mundo se apoya, y me encanta la facilidad con la que se encariñan con Reece.
Es una novela muy fácil de leer, adictiva. La disfrutas con los ojos abiertos de par en par y el corazón en un puño. Sencillamente impresionante.


Puntuación angelical…





No hay comentarios:

Publicar un comentario